Sindrome Anemico
Sintomas
Dolor en el pecho.
Manos y pies fríos.
Fatiga.
Debilidad.
Piel pálida o amarillenta.
Latidos del corazón irregulares.
Dificultad para respirar.
Mareos o aturdimiento.
Entre otros
Consecuencias
También se pueden tener otros síntomas, como falta de aliento, mareo o dolores de cabeza.
Cuando se tiene anemia, el cuerpo no recibe suficiente sangre rica en oxígeno y como consecuencia, se puede sentir cansancio o debilidad.
Causas
Destrucción de los glóbulos rojos antes de lo normal (lo cual puede ser causado por problemas con el sistema inmunitario)
Deficiencia de folato.
Ciertos medicamentos.
Deficiencia de hierro.
Deficiencia de vitamina B12. etc.
Clasificación de las anemias
Entre muchas otras
Fisiopatología
La anemia es el resultado del desequilibrio entre producción y pérdida de hematíes. La redistribución de la sangre, el estímulo de la eritropoyesis y la disminución de la afinidad de la Hb por el O2, son mecanismos compensatorios.
Manifestaciones clínicas
La anemia puede tener tanto manifestaciones clínicas inespecíficas como síntomas y signos guía para el diagnóstico etiológico.
Tratamiento
El tratamiento puede incluir oxígeno, analgésicos y líquidos orales e intravenosos para reducir el dolor y prevenir complicaciones. Los médicos también podrían recomendar transfusiones de sangre, suplementos de ácido fólico y antibióticos.
Anemia
La anemia es una afección en la cual careces de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. La anemia puede hacer que te sientas cansado y débil.