Teoria De Kandinsky
Afirma
Seria prematuro asegurar, que nunca existirán reglas fijas en la pintura, ni principios como el contra-punto y otros los cuales solo nos conducirán al academicismo.
En la actualidad la pintura se halla en un estado diferente:
La emancipación de la naturaleza es tan solo el principio, ya que si observamos hasta hoy la utilización del color y la forma como agentes internos ha sido más bien interna.
Composición Subordinada
Una forma que ya aparece en el arte antiguo.
Consiste
En la construcción de una obra de arte sobre una base, puramente espiritual, lo cual requiere de un gran trabajo.
Es necesario
Que el artista no solo cultive su sentido visual si no también, su alma para que esta aprenda a calibrar los colores por si misma. Y no actué solo como receptor de impresiones externas, sino como fuerza que determine el nacimiento de cada una de sus obras.
Se debe tener en cuenta
Que la belleza, el color y la forma no son objetivos suficientes para el arte.
El desarrollo elemental de una pintura.
Se debe
A que tenemos poca capacidad para, obtener una vivencia interior a través de una composición cromática y formal totalmente emancipada.
El Ornamento
El ornamento posee vida interior, pero no lo comprendemos ademas, constituye un tumulto Alógico, un mundo donde adultos y embriones reciben el mismo trato y social mente juegan el mismo papel.
Apesar de la incomprencion o incapacidad de expresion
El ornamento, incide sobre nosotros, aunque de un modo casual y sin objeto, los ornamentos son diferentes interiormente dependiendo de su procedencia.
Aun Admitiendo
Que no ha existido otra fuente que la naturaleza en los mejores ornamentos, las formas y colores naturales no han sido utilizados de un modo externo.
Si no mas bien
Como símbolos que con el tiempo adquieren, un valor casi jeroglífico, haciéndose lentamente tan incomprensibles, que hoy aun no sabemos su valor interno.
Todavía
Estamos estrechamente a la naturaleza externa ademas, aun tomamos nuestras formas y colores de ella.
Según el autor
La Libertad
Puede llegar hasta donde llegue la intuición del artista. Desde este punto de vista se comprende cuan necesario es el desarrollo y cuidado de esta intuición.
Los Elementos
Que constituyen la obra no radican en lo externo, sino en la necesidad interior.
El Espectador
Se acostumbro demaciado, a buscar la coherencia externa de los distintos elementos en el cuadro.
El Periodo materialista
Ha conformado en la vida, y por lo tanto también en el arte, un tipo de espectador incapaz de enfrentarse a la obra, en la que busca todo, excepto la vida interior del cuadro y el efecto sobre su sensibilidad.