Trabajadores autonomos
Qué es?
contratista independiente o consultor, es aquel que trabaja de forma independiente o se dedica a realizar trabajos de manera autónoma que le permitan desenvolverse en su profesión o en aquellas áreas que pueden ser más lucrativas y son orientadas a terceros que requieren de servicios específicos.
Ejemplos
taxista transportistas, comerciantes o propietarios de un negocio de hostelería, un taller o un centro de estética
Plataformas para trabajadores por cuenta propia
Subtopic
Upwork: en ella se publican trabajos y se contratan trabajadores remotos para casi cualquier tipo de trabajo. Se trata de una plataforma simple, que gestiona pagos a través de tarjeta de crédito o débito y ofrece servicio de mensajería. Utilizan esta plataforma empresas como: Dropbox, Airbnb, Postcron, Zendesk, etc.
VISSpro: es una comunidad en idioma español que ayuda a conectar miles de empresas y profesionales independientes en busca de trabajos basados en proyectos de corto y largo plazo.
Fiverr: nacido con la idea de que cualquier trabajo se podía hacer por 5 dólares, esta plataforma ofrece principalmente autónomos de la industria del arte aunque actualmente se está extendiendo a otras áreas.
Workana: es la empresa latinoamericana que compite como plataforma para autónomos, al igual que Upwork gestiona pagos y ofrece un espacio de intercambio de mensajes, sus autónomos asociados son, en su mayoría, de Latinoamérica. Algunos de sus clientes son: Smartgift, Me Atende e Innominatum.
Toptal: es una plataforma integral de contratación de programadores y diseñadores autónomos que aseguran la realización del trabajo con la calidad y estándares establecidos por el cliente. Los riesgos de contratar por esta plataforma son casi cero, pero el costo de sus servicio es más elevado que en los demás casos. Las empresas que contratan desarrollares y trabajadores a través de esta plataforma son: J.P. Morgan, Gucci, Udemy, entre otras.
Join&Job: es una plataforma en la que los trabajadores autónomos ofrecen sus servicios, tanto remotos como locales, a diferencia de las anteriores no cobra comisión, a cambio de no gestionar los pagos por los servicios entre el trabajador y el cliente.
Ventajas
Así, por ejemplo, en general el trabajador autónomo tiene una mayor variedad de asignaciones que en un empleo regular, y casi siempre tiene más libertad de escoger su horario de trabajo.
La mayor ventaja de contratar a un autónomo es asegurar una comunicación efectiva, ya que el cliente tiene una comunicación directa con él, esto aumenta la calidad de respuesta
Desventajas
Balance entre vivir y trabajar. El no tener horarios es positivo, pero también puede ser negativo. ...
Lucha diaria contra los clientes. No tener jefe no quiere decir que no vayas a tener nadie pidiendo y ordenando cosas. ...
Hay que ganar más dinero que como empleado. ...
Tienes que encontrar tu trabajo. ...
Obligado a ser un todo en uno