af Karol fernanda Mejia 1 år siden
55
Mere som dette
Es el Centro del poder colombiano
En la Plaza de Bolívar, puedes visitar el Congreso, la Catedral Primada, el Palacio de Justicia y el Palacio de Liévano (Alcaldía Mayor de Bogotá).
El barrio La Candelaria, que en realidad es una localidad compuesta por seis barrios, es el orgullo y principal atractivo turístico de Bogotá. Su arquitectura y estrechas calles aún conservan la magia de la época colonial, y la oferta cultural, histórica y gastronómica escapa a cualquier imaginación. Si has pensado en visitarla saber lo siguiente puede garantizarte una mejor experiencia de viaje:
¿Dónde se encuentra y cómo llegar?
El barrio La Candelaria, se ubica en el centro oriente de la ciudad, a las faldas del Cerro de Monserrate y el Cerro de Guadalupe.
Al estar ubicado en el centro puedes llegar por múltiples rutas. Pero la más recomendable, si partes del Aeropuerto o tu Hotel City Express Bogotá, es tomar la Avenida El Dorado hasta encontrarte con la Carrera 3 y girar hacia el sur.
La Catedral de Sal es considerada patrimonio histórico y cultural de la nación. Antes las minas eran explotadas en tiempos precolombinos por los Muiscas, y en 1995 se inauguró con una cúpula de la catedral. Actualmente, se realizan misas, conciertos de música clásica, bodas, entre otros eventos.
La Catedral de la Sal es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia.
El diseño arquitectónico y artístico de la nueva Catedral de Sal, es propio del arquitecto bogotano Roswell Garavito Pearl, el cual salió aprobado tras la elección del proyecto que contenía un total de 44 propuestas en un concurso convocado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos en 1990; mientras que la dirección técnica de ingeniería fue ejecutada por el ingeniero bogotano Jorge Enrique Castelblanco Reyes.
En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a turistas.1
La catedral de la Sal de Zipaquirá es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana,2 por lo que se le ha otorgado incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad.3 La importancia de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental.4
En 2007 mediante un concurso para elegir las 7 Maravillas de Colombia; la Catedral de Sal obtuvo la mayor votación; convirtiéndola en la Maravilla No.1 de Colombia, aunque también fue propuesta entre las Nuevas siete maravillas del mundo moderno.
La iglesia subterránea hace parte del complejo cultural "Parque de la Sal",5 espacio cultural temático dedicado a la minería, la geología y los recursos naturales.
Al recorrer la Ciudad Amurallada podemos encontrar el Palacio de la Inquisición, el Museo del Oro Zenú y elMuseo de Arte Moderno.
El museo cuenta con 34 mil piezas de oro, todas de una belleza inigualable y de un valor histórico único que culturas indígenas como la Muisca y la Tayrona utilizaban tanto en la vida cotidiana como en todo tipo de rituales sagrados.
El Museo Botero cuenta con una de las más importantes colecciones de arte internacional que se puedan encontrar en Latinoamérica. Gracias a la donación realizada por el Maestro Fernando Botero en el año 2000 al Banco de la República, el público capitalino y extranjero ha podido acceder de manera gratuita y permanente a esta importante muestra de arte internacional. Está conformada por 208 obras, 123 de su autoría y 85 de destacados artistas internacionales.
Diariamente cerca de mil personas visitan el Museo Botero, y muchas otras, entre niños, maestros, adultos y familias, participan de los programas educativos que el Banco de la República ofrece, también gratuitamente, para acercar al público a esta magnífica colección.
Hay visitas guiadas, charlas, conferencias, talleres para niños y maestros, entre otras actividades, cumpliendo el deseo del maestro Fernando Botero: estar allí por siempre, para la enseñanza y el disfrute de todos los colombianos.
¿Que encontramos en el Cerro de Monserrate?
En la cima este cerro está la imagen del Señor caído de Monserrate, hecha en 1640 por el artista Pedro de Lugo Albarracín. Para muchos fieles católicos esta estatua del Señor es muy milagrosa y representa un encuentro especial con Dios.
El Santuario
Quienes visitan la cima del cerro se encuentran con un hermoso santuario. En el fondo del templo, en un camarín especial, la hermosa y venerable imagen del "Santo Cristo Caído a los azotes y clavado en la cruz", preside silenciosa la gigantesca y constante peregrinación de sus devotos.