Kategorier: Alle - animales - oficina - río - caza

af ANDERSON YOVANI CALVACHE CHILITO 1 år siden

100

100 maneras de salvar al mundo

La importancia de proteger los ríos y los bosques es crucial para la vida y el medio ambiente. Los ríos no deben ser contaminados, ya que son fuentes vitales de agua y alimentos. La intervención en los ríos, como el dragado, debe ser supervisada por expertos para evitar daños irreparables.

100 maneras de salvar al mundo

100 maneras de salvar al mundo

animales

No consuma alimento elaborados con productos provenientes de especies silvestres: carne de tortuga, caimán, lapa, armadilo, huevos de iguana,
La cacería está prohíbida en Colombia. Denúnciela. Solo se aceptan la cacería para fines científicos, la de subsistencia y la de fomento, bajo un permiso especial.
No saque, ni capture animales de los Parques Nacionales Naturales. Es doble el delito. Como tampoco los nidos de aves. Ni siquiera los traslade de sitio

playas y mar

No lleve ni saque especies de fauna (ni marina ni de otro hábitat) de los Parques Naturales.
Si va a pescar, tenga presente hacerlo en zonas no contaminadas. Y devuelva al mar los peces pequeños, con ello no acaba el recurso.

En la oficina

vite al máximo imprimir sus materiales o documentos. Si de lo que se trata es de archivar o guardar, hágalo en un disquette o directamente en el disco duro. Así ahorra papel.
Las libretas, el papel de oficina y los documentos que pierden vigencia pueden reutilizarse como papel para enviar mensajes o papel de fotocopia. Es aconsejable usar sus dos caras. No arrugue el papel que ya usó, así tiene mayor valor para el proceso de reciclaje.
A la hora de limpiar los equipos, no use productos en aerosol.

plaza

Cuidar de fuentes y manantiales es tarea no sólo del personal de aseo de la plaza y del barrio sino de todos los ciudadanos. No lancemos a ellas basura ni monedas.
Los excrementos de las mascotas contaminan el ambiente y dan muy mal aspecto. Por eso, llevemos bolsitas para depositar el excremento y luego enterrarlo o arrojarlo a la basura.
No patrocinemos el tráfico ilícito de fauna silvestre permitiendo que se exhiban y comercialicen en la plaza. Denunciemos estos hechos antes las autoridades regionales

cuadra o barrio

La sobrecarga de avisos, vallas, pasacalles y letreros comerciales no sólo da un desagradable aspecto a su localidad, sino que además es una forma adicional de contaminación: la visual, que puede ser tan perjudicial como las otras formas de degradación del medio físico.
No arroje basuras a alcantarillas, conductos de aguas lluvia o sistemas de drenaje aledaños a su barrio o conjunto. Las inundaciones son por lo general la consecuencia más evidente de estas prácticas inadeacuadas
Al sacar la basura de su hogar, deposítela en los recipientes dispuestos para tal fin (canastillas metálicas apostadas en los andenes para uso individual y colectivo de las casas de la manzana o conjunto). Esto evitará que las bolsas de desechos domésticos sean alcanzadas por perros y gatos y en consecuencia los desperdicios sean regados por el suelo

escuelas y colegios

Ahora bien, si te suena más dedicarte a las zonas verdes, define con tu club los sitios que vas a arreglar y a reforestar. Empieza por tu colegio y las zonas verdes y parques cercanos. Elabora un mapa de como está la zona. Arma jornadas para recoger las basuras y cortar el prado alto y destina un sitio de esa zona para armar tu fábrica de abono.
Evita el ruido innecesario. El ruido también es contaminación. Bájale el volumen a la tele, al nintendo, a tu grabadora, para que no molestes a los demás.
Ahorremos papel porque éste sale de los árboles. Usemos, siempre, los cuadernos y las hojas de apuntes por ambas caras y procuremos que nos duren guardando una margen de no más de un centímetro. Eso, para que aprovechemos al máximo las hojas.

Mundo interior

Recuerde que son únicamente sus propios pensamientos los que le causan dolor.
Decídase a ser amoroso no concediendo cuotas de culpa ni a usted, ni a los demá

Camine sin rumbo una tarde de lluvia o de Sol.

Bosques

En las fincas o casas de campo revise periódicamente las instalaciones eléctricas para evitar efectos que ocasionen cortos o chispas
Impulsemos entre los agricultores y ganaderos el uso de cercas vivas en sus fincas, preferiblemente con árboles de sombra, con el fin de reemplazar los alambres de púas y las divisiones eléctricas
Mantengamos bosques en los nacimientos de los ríos, quebradas y lagunas. Ellos sirven de filtro a los rayos solares y mantienen fresca el agua de las orillas de los cuerpos de agua.

en casa

Si tiene cocina eléctrica, use ollas de base plana para disminuir el tiempo de cocción de los alimentos
. Siga ahorrando energía. Piense que 90% de la energía eléctrica que se usa en una lavadora se emplea para calentar el agua. Lave con agua tibia y enjuague con fría, o sencillamente haga todo el con agua fría

Si dispone de mayor presupuesto, cambie el tanque. Los convencionales, con capacidad para 15 ó 16 litros, se pueden reemplazar por los de tanque de seis litros

Rio

Cuando se requiera dragar un río para mejorar su navegabilidad, por ejemplo, es necesario que especialistas o las autoridades ambientales competentes asesoren estos proyectos en aras de evitar daños ambientales irreparables.
El río no es un botadero de basuras, no lo contamine con desperdicios porque esto atenta contra todas sus posibilidades de vida.
El río es fuente de vida. Su interior está poblado de alimentos nutritivos y necesarios para nuestra alimentación.