Kategorier: Alle - bucles - variables - programación - visual

af Mariano Kevin Agonizante 2 år siden

157

Aplicaciones web para programar

Blockly Games es una herramienta de Google que permite aprender programación de manera visual y accesible. Utiliza un sistema de bloques que se pueden combinar para realizar diversas funciones, como lógica, bucles, matemáticas, texto, listas, colores y variables.

Aplicaciones web para programar

Aplicaciones web para programar

Lightbot

Modo de uso: El juego posee un panel de control con comandos como “girar”, “saltar”, “encender”, “apagar”, etc, que pondrán a nuestro robot en movimiento y de esa manera superar los doce niveles. El mayor problema se presenta cuando nos quedamos sin casillas en el panel de control principal, por lo que tendremos que comenzar a utilizar funciones, por medio de los comandos “F1” y “F2” que nos permitirán añadir hasta 8 movimientos más a cada función. Lightboot puede ser utilizado por los niños a partir de los seis años si ya han sido alfabetizados.
Lightbot es un juego de introducción a la programación tipo puzzle, que consigue atrapar a nuestros alumnos desde los primeros minutos de uso. En Lightbot debemos guiar a un robot para que éste realice unas tareas, mediante una serie de instrucciones lógicas, superando niveles de dificultad.

Blockly games

En el editor visual de código de Blockly se ofrecen ocho categorías con diferentes funciones: Lógica describe acciones. Bucles son estructuras de control y se repiten hasta que se produce una determinada acción. Matemáticas sirve para realizar varias operaciones aritméticas y generar números aleatorios. Texto puede acceder a entradas y generar salidas individuales. Listas es una función para generar listas en combinación con bloques de texto o de matemáticas. Color sirve para aplicar color al texto o al fondo. Variables es para cálculos o funciones. Funciones describe el comportamiento de la página cuando se detecta una entrada determinada. Los bloques permiten diferentes posibilidades de combinación. Los bucles y las funciones pueden combinarse con la lógica y las variables. La lógica y las variables, a su vez, pueden combinarse con las matemáticas, el texto, las listas y el color. Con solo estas combinaciones, pueden cubrirse muchos de los fundamentos de los diversos lenguajes de programación
Blockly Games es un proyecto de Google que involucra lenguaje de programación visual (Open Source con licencia Apache License 2.0). El mismo se compone por un conjunto de instrucciones que es posible combinar como si fueran las piezas de un puzzle. De éste modo, se pueden crear programas sencillos o complejos.

App inventor

Modo de uso: Ingresa al sitio de App Inventor, haz clic en “Create apps!” y accede con una cuenta de Google. Inicia un nuevo proyecto: Comienza diseñando la pantalla de tu aplicación agregando textos, botones, imágenes, entre otros, y luego programa a partir de bloques. Prueba la aplicación que has ido generando. Para ello, debes contar con un dispositivo móvil (tablet o celular) conectado a la misma red en la que está tu computadora (mismo Wi­Fi), y descargar en el móvil una aplicación llamada “MIT AI Companion”. Al construir tu proyecto, el mismo generará un código QR para ser leído por esta aplicación en tu dispositivo móvil. Este sitio al ingresar se encuentra en inglés. Para obtener la opción de cambiar el idioma deberás hacer clic en "Create apps!" e ingresar con tu mail. Si necesitas traducir la página principal, te recomendamos utilizar un traductor online.
MIT App Inventor es una plataforma de Google Labs para crear aplicaciones de software para Android. Esta plataforma permite: Crear aplicaciones para dispositivos móviles (Tablets o Smartphones) que tengan sistema operativo Android. Programar utilizando la metodología de bloques.

Topic principal

Subtopic
Scratch es un motor de videojuegos desarrollado por el Grupo Kindergarten del MIT Media Lab. Su principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.
Para utilizar Scratch nos basta con acceder a su página web y crearnos una cuenta de forma totalmente gratuita. Una vez hayamos hecho esto, podremos crear nuestro primer proyecto haciendo clic en el botón de crear que aparece en la parte superior de la página web. Se abrirá un proyecto vacío. No se nos pide instalar ningún plugin ni programa externo para poder empezar a usar Scratch