Kategorier: Alle - palacios - fortaleza

af María Hernández De La Vega 10 år siden

497

Arte granadino

La Alhambra de Granada es una obra arquitectónica emblemática que combina elementos de fortaleza y palacio. Construida con materiales modestos como ladrillo y yeso, sus paredes están decoradas con zócalos de cerámica y paneles de yeso, mientras que sus techos cuentan con madera o cúpulas.

Arte granadino

Arte granadino

El original arte mudéjar

Arte mudéjar
Los edificios son de ladrillo y se decoraban en el interior con yeso y en el exterior con motivos en ladrillos. Los más destacados se encuentran en Castilla, Aragón y Andalucía.
El arte mudéjar es un estilo arquitectónico original de la península ibérica en el que se mezclan influencias.

Los materiales

Los materiales utilizados en la construcción de la Alhambra son pobres. Por eso, las paredes de las estancias se decoraban con zócalos de cerámica y paneles de yeso y las techidumbres se encubren con madera o con cúpulas.

Alhambra de Granada

Fue la obra arquitectónica principal, era una fortaleza-palacio cuyo nombre procede del color rojizo de sus muros. Consta de una alcazaba y una ciudad palatina.
La ciudad palatina incluye dos palacios, construido en el siglo XVI. La estructura se organiza en cuartos o conjuntos de habitaciones entorno a patios con jardines.

ciudad palatina

La alcazaba es un recinto fortificado realizado en el siglo XIII. Servía como cuartel de la guarnición militar y consta de muralla y varias torres defensivas.

alcazaba