Kategorier: Alle - cirugía - exposición - piel - cáncer

af gineth xiomara pantoja andrade 2 år siden

234

Cáncer de piel

El cáncer de piel es una enfermedad caracterizada por el crecimiento descontrolado de células en la piel, frecuentemente en áreas expuestas al sol, aunque también puede presentarse en zonas no expuestas.

Cáncer de piel

WEBGRAFIA

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/skin-cancer/symptoms-causes/syc-20377605

XIOMARA PANTOJA

Cáncer de piel

CARCINOMA ESPINOCELULAR

MELANOMA

SIGNOS Y SINTOMAS

CARCINOMA DE CELULAS BASALES

SIGNOS Y SÍNTOMAS

Tratamieno



Congelación. Cirugía por escisión. Cirugía de Mohs. Radioterapia. Quimioterapia. Terapia fotodinámica. Terapia biológica.

PREVENCION


Evita el sol durante el mediodía. Usa protector solar todo el año. Usa ropa de protección. No olvides las gafas de sol. Evita las camas solares. Controla la piel regularmente e informa los cambios a tu médico.

CAUSAS

El cáncer de piel ocurre cuando se producen errores (mutaciones) en el ADN de las células de la piel.

Las mutaciones ocasionan un crecimiento fuera de control de las células y la formación de una masa de células cancerosas.

Gran parte del daño al ADN en las células de la piel es consecuencia de la radiación ultravioleta (UV), que se encuentra en la luz del sol y en las luces que se utilizan en las camas solares. Pero la exposición al sol no explica los casos de cáncer de piel que se manifiestan en piel no expuesta comúnmente a la luz del sol. Esto indica que otros factores pueden intervenir en el riesgo de padecer cáncer de piel, como estar expuesto a sustancias tóxicas o tener una afección que debilite el sistema inmunitario.

Crecimiento anormal de las células de la piel

El cáncer de piel es el crecimiento anormal de las células de la piel, se suele desarrollar en la piel expuesta al sol. Pero esta forma frecuente de cáncer también puede ocurrir en zonas de piel que normalmente no están expuestas a la luz solar.

CELULAS INVOLUCRADAS

El cáncer de piel comienza en la capa superior de la piel: la epidermis. La epidermis es una capa delgada que proporciona una cubierta protectora de las células de la piel que el cuerpo reemplaza continuamente. La epidermis contiene tres tipos de células principales: