Un tester de software se encarga de evaluar un producto para determinar su calidad y valor para los usuarios. Su objetivo principal es detectar fallas severas con el menor esfuerzo posible antes de que el software se lance a producción.
El usuario, es el propietario final del proyecto, es el que tiene el veredicto final de que si el proyecto le sirve o no.
Un tester investiga un producto de software con el objetivo de obtener información acerca de su calidad y del valor que representa para quienes lo utilizan.
Asume el desafío de detectar la mayor cantidad de fallas severas (incidentes de alto impacto) con el mínimo esfuerzo, antes de que el software salga a producción.
Tener un pensamiento critico
Generar ideas e imaginar los problemas que podrían existir
Interactuar con desarrolladores y usuarios.
Entender y simular el comportamiento del sistema bajo prueba.
Es el que desarrolla programas de computación analizando requerimientos de información, diseñando soluciones lógicas, usando las herramientas computacionales adecuadas, a fin de satisfacer los requerimientos de la institución.
Visualizar las necesidades del usuario final
Crear el codigo con la información
Interpretar la información del analista
Un analista de sistemas estudia los problemas y las necesidades de una empresa para determinar como podrían combinarse los recursos humanos, los procesos, los datos, las comunicaciones y la tecnología para obtener mejoras en la empresa.