af Julio Delgado Hoyos 3 år siden
178
Mere som dette
Los lentes de contacto son discos delgados y transparentes de plástico que se usan en el ojo para mejorar la visión. Los lentes de contacto flotan sobre la película lagrimal que cubre la cornea.
Al igual que los anteojos, los lentes de contacto corrigen los problemas de visión causados por errores refractivos. Un error refractivo sucede cuando el ojo no enfoca la luz apropiadamente dentro del ojo, produciendo una imagen borrosa.
Los lentes de contacto pueden mejorar la visión de las personas que tienen miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia.
Los lentes de contacto son hechos de varias clases de plástico. Los dos tipos más comunes de lentes de contacto son los rígidos y los blandos.
La mayoría de las personas elige usar lentes de contacto blandos. Esto se debe a que suelen ser más cómodos y existen muchas opciones.
El tipo más común de lentes de contacto es el lente de contacto rígido permeable al gas. En general, estos lentes están hechos de plástico combinado con otros materiales. Conservan su forma firmemente, pero permiten el flujo de oxígeno entre el lente y el ojo.
Estos lentes ayudan especialmente a personas con astigmatismo y con una condición llamada queratócono. Esto se debe a que proveen una visión más definida que los lentes blandos cuando la cornea tiene una curva irregular. Las personas con alergias o que tienden a acumular depósitos de proteína en sus lentes también pueden preferirlos.
Son aquellos que utilizan las personas con algún padecimiento de la visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.
Este tipo de lentes desvían los rayos de luz que llegan hasta ellos para cambiar la trayectoria original logrando converger la imagen en otro punto distinto al inicial, con este principio óptico los lentes graduados pueden corregir los problemas refractivos o ametropías.
Es un lente regresivo, diseñado para pacientes présbitas que requieran mayor comodidad en actividades tanto de distancia intermedia como de cerca (mesas de trabajo y estudio, ordenadores, atención al público, despachos, pintar, leer, etc.)
Los lentes progresivos están diseñados para que puedas ver de lejos, de cerca y en distancias intermedias.
Son aquellos lentes que manejan dos lenticulas para visión de lejos y de cerca.
Son lentes monofocales aquellos que manejan una sola visión ya sea de cerca o de lejos.
Estas soluciones limpian y desinfectan rápidamente los lentes, los mantiene limpios y seguros. Eliminan los residuos y la acumulación de impurezas cuando se utilizan adecuadamente.
Las soluciones humectantes son las que forman una película viscosa que mejora la humectabilidad superficial de los lentes. Su funcion especifica es lubricar las superficies de las lentes para evitar rozamientos con la conjuntiva y la superficie corneal.