af Isabel Calcano 3 år siden
235
Mere som dette
Falta de atención:
A algunos estudiantes o incluso profesores se les dificulta mantener atencion a las clases que ocurren a travez de una pantalla.
Medio distinto a lo normal:
Enseñar o aprender en un ambiente virtual es muy diferente a lo presencial, por lo que los métodos a utilizar deben ser distintos, lo que puede causar problemas.
Personas y tecnología:
A muchas docentes les parece difícil entender y utilizar aparatos electrónicos o plataformas en internet, haciendo la comunicación entre docente y estudiante complicada.
Apariencia de informalidad:
La educación online, en especial en cosas como cursos, puede parecer como algo "no oficial" o inferior a la educación tradicional.
Aspecto Social:
Con la educación virtual las oportunidades para las interacciones humanas se reducen a prácticamente cero.
Esto puede causar problemas sociales en un futuro, si los estudiantes experimentando el e-learning son muy jóvenes y no han tenido la suficiente experiencia todavía.
Problemas de acceso:
Para recibir la clase, lo primero es lograr acceder a la plataforma donde el profesor hace disponible el material, sin embargo, puede que el estudiante no tenga forma de hacerlo.
Los aparatos electrónicos modernos pueden resultar muy caros, haciendolos dificiles de obtener. Además, los aparatos viejos, que son mas baratos, pueden no ser compatibles con los softwares nuevos o resultan muy lentos e inefectivos.