af Elias Guillen 4 år siden
195
Mere som dette
La presión social en los jóvenes es mayor que en cualquier otra población. Esta presión va desde las creencias hasta cosas tan especificas como la manera de vestir. En las redes sociales esta presión no es percibida tan directamente. Pero esto no significa que no este presente. Esta presión funciona de manera un poco mas sutil pero no por esto menos persuasiva en las redes sociales. Esta presión se basa en un estilo y pensamientos de vida mas estilizado y estereotipado. Un ejemplo claro de esto es instagram, donde la gente exhibe 'lo mejor' de ellos mismos o de su estilo de vida, reflejado en lujos, aparente felicidad y demás cosas que buscan reflejar algo en especifico ya sea aceptación social o superioridad.
La autoestima también es otro factor a la hora de ver la dimensión de la presión social. Usualmente las personas con menos autoestima son mas influenciados por la presión social, estas personas a su vez suelen buscar refugio en las redes sociales, aparentando algo que no son intentando crear una versión reprimida de ellos. En cuanto a las personas con mayor autoestima estas suelen, en las redes sociales, corresponder a su contexto social reflejando en si mismo su entorno virtual.
La influencia de las redes sociales varia según la población y mas específicamente en cada sujeto. Esta influencia es mayor en los jóvenes debido a que la población joven tiende a buscar mas aceptación social.En la búsqueda de esta aceptación su comportamiento cambia, adaptándose a modas y tendencias socialmente aceptadas.Ademas las redes sociales pueden influir en los pensamientos propios convirtiendo a estos en casi un pensamiento colectivo.
Una posibilidad en las redes sociales es la creación de otras identidades para así ser mas aceptado y/o reconocido socialmente. En la creación de esta nueva identidad el pensamiento colectivo es uno de sus mayores componentes. En la que el sujeto deja a un lado su propia perspectiva para unirse a una serie de razonamientos populares en su contexto virtual .
Basta con mirarnos para ver la influencia real de las redes sociales en nosotros. Igualmente tan solo al mirar nuestros perfiles, amigos y publicaciones en estas redes se evidencia que mostramos algo un tanto distinto a lo que expresamos en la vida real.