El phishing es una técnica de ingeniería social utilizada por ciberdelincuentes para engañar a los usuarios y obtener información personal y financiera. Este método consiste en enviar correos electrónicos falsos que parecen legítimos, con el fin de redirigir a las víctimas a páginas web fraudulentas donde se les solicita ingresar datos sensibles como números de tarjetas de crédito y datos bancarios.
Tienen mayor probabilidad de caer, los mayores de 18 años que realizan tareas repetitivas con el ordenador y usan programas más específicos, pero en sí cualquier usuario que navegue en linea es la principal víctima.
CONSISTE
En enviar correos electrónicos falsos A través de un enlace como anzuelo para “pescar” e intentan redirigirse a una página web fraudulenta para que introduzcas tu número de tarjeta de crédito, DNI, datos bancarios y/o datos personales valiosos.
¿QUÉ ES?
Es una técnica de ingeniería social.
EN LA NOTICIA
Periodico Nacional
ATAQUES DE PHISHING
¿CÓMO AFECTAN A LAS MARCAS EN LINEA?
Crean una imagen negativa de la marca. Asimismo, el phishing puede hacer que tu marca parezca inestable y poco confiable causando que se alejen de tus productos y servicios