Kategorier: Alle - renacimiento - clásicos - asombro - barroco

af Alvaro Eduardo Jiménez Tenorio 4 år siden

364

El Renacimiento y el Barroco en la literatura

Durante el Renacimiento y el Barroco, la literatura experimentó transformaciones significativas. El Renacimiento se caracterizó por un regreso a los valores y conocimientos de las antiguas culturas griega y romana, impulsado por el Humanismo que floreció en Florencia.

El Renacimiento y el Barroco en la literatura

El Renacimiento y el Barroco en la literatura

Barroco

De la misma que con el Renacimiento este se caracterizo por una nueva forma de los conceptos y técnicas desarrollados durante el periodo anterior, aunque esta vez desde los el escepticismo y el pesimismo propios de la época.

Principales representantes del Renacimiento

Ludovico Ariosto
Fray Luis de León
William Shakespeare

Prinicpales representantes del Barroco

John Milton
Jean-Baptiste Poquelin
Felix Lope de Vega

Renacimineto

El pensamiento de esta época se diferencia del pensamiento medieval ya que busca la vuelta al conocimiento de las culturas antiguas como Grecia y Roma que tuvo como base al Humanismo iniciado en Florencia Italia desde mediados del siglo XV y a fines del siglo XVI. En esta renovación se volvieron a valorar los clásicos, supuso una nueva concepción del hombre y una visión diferente después de varios siglos de oscurantismo dogmático promovido por la iglesia durante toda la edad media.

Características

Ambos comparten características en común como:
Asombro con la cual los escritores buscaron asombrar a su lectores con giros en las historias. Forma(métrica clásica) con viejas formas estróficas como con otras nuevas. Temas(tópicos) abordando temas como la fugacidad de la vida y el paso del tiempo. Prosa; manifestad en las novelas como las picarescas, realista y la conceptista. Barroco
La vuelta a la Antigüedad clásica. La experiencia de la naturaleza con el objetivo de conocer la verdad. El hombre como centro delo mundo en tanto medida de las cosas. El mecenazgo donde las clases altas ayudaban y patrocinaban a estos artistas y escritores. Renacimiento