El texto aborda diversos enfoques de razonamiento, destacando la importancia del razonamiento inductivo y su capacidad para verificar la falsabilidad de hipótesis mediante la lógica y experimentos.
La base del conocimiento que de dos o más objetos son semejantes con respecto a una serie de cualidades que uno o más de ellos posee, además alguna otra propiedad o atributo se afirma en la conclusión que el o los objetos restantes también poseen esa nueva propiedad.
Tradicionalmente se señalaba el raciocinio por analogía como el paso de una observación a otra observación particular.
A partir de experiencias, se trata de decir lo que puede reservar el futuro. No pretende ser matemáticamente seguro, sino probable.
go over the map
put your mind to work
recall as many details as you can about the keywords you added
Razonamiento por analogía
Razonamiento hipotético deductivo
Este tipo de razonamiento se aplica cuando se necesita conocer un fenómeno y se procede a observarlo, elaborar una hipótesis según algunos conocimientos y observaciones previas para luego someterlos a prueba a través de experimentos.
Experimentación
Observación
Premisas
Enfoques.
La importancia del razonamiento inductivo es que gracias a él se da la falsabilidad de hipótesis, es decir evidencian a través de la lógica y los experimentos si un hecho es verdadero o falso
Qué es el razonamiento
El uso de raciocinio es una de las características que nos distingue de otras especies, cada vez que tomamos una decisión no lo hacemos por impulso, de hecho detrás de cada acto por más sencillo que parezca se encuentra una intensa actividad mental que realiza nuestro cerebro para terminar ejecutando una acción.
El razonamiento es básicamente la capacidad que tiene una persona o un grupo de personas para conseguir resolver determinados problemas, obtener una serie de conclusiones y, por supuesto, también aprender acerca de los resultados, para lo cual es necesario que se establezca una serie de conexiones casuales y lógicas.