Kategorier: Alle - empatía - necesidades - asertivo - postura

af nicolle yuliana villa de la hoz 1 år siden

141

ESTILO DE COMUNICACION

El estilo de comunicación asertivo se caracteriza por la capacidad de expresar ideas, sentimientos y necesidades de manera directa, segura y honesta, mientras se demuestra empatía y respeto hacia los demás.

ESTILO DE COMUNICACION

ESTILO DE COMUNICACION

Con cuál de los 4 estilos de comunicación te identificas: yo me identifico con el PASIVO; Me complica expresar sus necesidades y batallan para mantenerse firmes a sus creencias.

7 elementos que debo tener en cuenta para tener una comunicación asertiva

Claridad
La postura corporal.
La reciprocidad..
La gesticulación
Localización. ..
Localización.

ASERTIVO: es un estilo de comunicación en el que expresas tus ideas, sentimientos y necesidades de forma directa, segura, tranquila y honesta, al mismo tiempo que eres empático y respetuoso con las otras personas.

Hacer respetar tus derechos y respetar los de los demás: ... Expresar ideas y emociones de forma directa, honesta, empática y respetuosa: ... Pedir lo que necesitas, sin olvidarte de las necesidades de otras personas: ... Expresar tus sentimientos sin juzgar ni culpar a otros:
“Cuando no me enviaste invitación a la reunión de ayer, yo me sentí excluido”.

PASIVO-AGRESIVO: La conducta pasivo-agresiva es un patrón que consiste en expresar sentimientos negativos de forma indirecta en lugar de abordarlos abiertamente. Hay una desconexión entre lo que la persona que presenta la conducta pasivo-agresiva dice y lo que hace.

Sentimiento de incomprensión: “los demás no me comprenden” es una reclamación habitual entre las personas con conductas pasivo-agresivas. Esta sensación suele ir acompañada de actitudes y comentarios con el objetivo de manipular el afecto de su interlocutor. Ausencia de culpabilidad: no se hacen responsables de sus acciones y jamás tienen la culpa de lo que ocurre. Envidia: la persona con este patrón puede felicitar a alguien por un logro e incluso mostrar una alegría desproporcionada, pero, en su interior, siente emociones negativas por esa buena noticia. También es común que haga comentarios para minimizar el éxito de otros, restarle importancia a sus logros o valorar que se debe a factores externos como la suerte. Poco respeto a la autoridad: hay una gran dificultad para reconocer la autoridad de otras personas y tolerar la imposición de normas y jerarquías.
quizás incluso con entusiasmo, el pedido de otra persona. Sin embargo, en lugar de hacer lo que se le pidió, podría expresar ira o resentimiento al no cumplir con el pedido o con un plazo.

AGRESIVOS: Es una forma de comunicación dañina y desafiante para expresar opiniones, emociones y defender los propios derechos. Conlleva el atacar para defender lo propio, intimidar para hacerse respetar y manipular para conseguir los objetivos personales.

Son individuos que se consideran superiores o más capaces que los demás. Por lo tanto, tienden a menospreciar al otro. En muy pocos casos se preocupan por los sentimientos de las personas que los rodean. Suelen aprovecharse de otros individuos
Se toman mucho más tiempo que los demás durante las reuniones.

PASIVOS: generalmente no expresan sus sentimientos o necesidades, permitiendo que otros se expresen por ellos. A menudo actúan indiferentemente, cediendo ante los demás. Muestran una falta de contacto visual, una mala postura corporal y una incapacidad para decir "no".

No se hacen valer por sí mismos Permitir que los demás infrinjan sus derechos deliberada o inadvertidamente no expresar sus Sentimientos, necesidades u opiniones Tienden a hablar en voz baja o disculpándose Mostrar un mal contacto visual y una postura corporal decaída
Disculpa, no haré más comentarios sobre este trabajo. [Pero la persona sí quiere opinar sobre el trabajo].