Kategorier: Alle - pantalla - smartphone - teclado - aplicaciones

af Sebastian Peña 2 år siden

99

Evolución del Smartphone

El IBM Simon, lanzado en 1994, fue el primer smartphone, con una pantalla táctil LCD monocromo. En 1996, Nokia introdujo el Nokia 9000, con un teclado Qwerty completo y una pantalla más grande.

Evolución del Smartphone

Evolución del Smartphone

El futuro del smartphone

El smartphone actual tiene poco de «teléfono» y mucho de computadora en miniatura. La realidad es que lo que menos hacemos hoy con un móvil son llamadas y hoy lo utilizamos más para navegar por Internet; usar redes sociales; mensajería instantánea; videoconferencia; tomar fotografías y vídeos; jugar en movilidad; ver películas o series; escuchar música; leer libros electrónicos o como motor de un dispositivo de realidad virtual / aumentada.
Tras cuatro generaciones de redes la quinta está en marcha y promete revolucionar todo lo conocido. La principal mejora del 5G será un espectacular aumento de rendimiento con velocidades teóricas de transferencia de datos en bajada de 10 Gbps. Un rendimiento que pulverizará el de las redes Wi-Fi e incluso superará a muchas redes cableadas actuales. También será notable la mejora de la latencia y la gestión del tráfico, entre otras. 5G abrirá camino a nuevas aplicaciones que ahora no son posibles, aunque faltan unos años para su despliegue completo.
Los smartphones plegables o con doble pantalla serán la innovación más importante en diseño para el futuro del móvil. Las tecnologías de pantallas flexibles permitirán la creación de una nueva generación de dispositivos y todos los fabricantes tienen modelos específicos o en desarrollo. Los pocos que han llegado al mercado, con retrasos y con problemas, confirman que estos modelos están «en pañales» y que se necesitan nuevas generaciones para pulir diseños, mejorar sus resistencia y poder bajar unos precios que están fuera del mercado de consumo.

Todo comenzó en la Segunda Guerra Mundial donde se vio la necesidad de comunicarse a distancia, por lo que Motorola creó un equipo militar llamado Handie Talkie H12-16 para comunicaciones vía ondas de radio con banda de frecuencias por debajo de los 600 kHz.

iPhone – Llega la revolución

Aunque el primer iPhone no tenía soporte para instalar más aplicaciones que las instaladas, el lanzamiento posterior de la tienda de aplicaciones App Store aumentó enormemento las posibilidades del terminal y abrió una nueva fuente de negocio para Apple. Nombrado por la revista ‘Time’ como ‘el invento del año’ el éxito del iPhone fue absoluto y la repercusión de su lanzamiento, total para la industria tecnológica.
Tras un año de rumores y después de arrasar en la industria de la música con los iPod, el 9 de enero de 1997 presentó el primer smartphone de Apple iPhone. Un terminal que revolucionó por completo la industria de las telecomunicaciones y también la de la computación abriendo la actual era de la movilidad.
La primera generación del iPhone eran GSM cuatribanda con tecnología EDGE y también contenía conectividad inalámbrica Wi-Fi. En sus inicios se comercializó bajo lanzamiento exclusivo en Estados Unidos a través de la operadora AT&T. Una estrategia que ha dejado de emplearse excepto en mercados puntuales.

Nombrado por la revista ‘Time’ como ‘el invento del año’ el éxito del iPhone fue absoluto y la repercusión de su lanzamiento, total para la industria tecnológica.

En 1994: el IBM Simon fue el primer smartphone que se creó en el año 1994. Este primer smartphone contaba con una pantalla táctil LCD MONOCROMO.

En 2003: En este año la compañía Research In Motion lanza el Blackberry Quark, el primer modelo de smartphone con altavoz. Las características de navegación del Quark y su teclado preparado para el pulgar ayudaron a redefinir los teléfonos como ordenadores que funcionan con datos.
En 1996: Aparece en nuestras vidas el NOKIA 9000 que entra en el aún no desarrollado espacio de los smartphones en 1996. Este terminal contaba con un teclado Qwerty completo y botones de navegación físicos que flanqueaban una pantalla mucho más grande.
En 2007: Momento importante ya que marca la aparición de la primera generación del iPhone que entró como una verdader revolución tecnológica en la arena de los smartphones. Contaba con características innovadoras como la protección del cristal de Corning Gorilla y una buena memoria interna. También podía reproducir música y tenía su propio sistema operativo llamado iOS….fue uno de los grandes éxitos de Apple.

En 2010: Es el año del Samsung Galaxy S con Android se produjo en más de dos docenas de variaciones. En el momento de su lanzamiento, incluía la unidad de procesamiento gráfico más rápida y era el smartphone más delgado. Otras características de las que hacía gala incluían Wi-Fi, cámara, Bluetooth, Radio FM.

Lo que se conoce hoy en día como un smartphone es un dispositivo con un chip integrada que ofrece muchas características que no se asociaban originalmente con los teléfonos