Kategorier: Alle - europa - cristianismo - religión - ramas

af Ismael Chicaiza 2 år siden

396

EXPANSION DEL CRISTIANISMO

El cristianismo comenzó su expansión desde Jerusalén tras la muerte de Cristo y se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano en el siglo IV. Desde Bizancio, la cristianización se extendió al Este de Europa y Rusia, y se establecieron numerosos centros metropolitanos en ciudades como Santiago, Burdeos, York, y Alejandría.

EXPANSION DEL CRISTIANISMO

AUTOEVALUACION

¿En qué otras ocasiones voy a utilizar lo que he aprendido?

Lo voy a utilizar en el futuro como una guía para darme autoconocimiento y no olvidarme de este tema.

¿Para qué me ha servido?

Me ha servido para tener mas conocimiento de este tema y así en un debate poder hablar de este tema.

¿Qué ha resultado más fácil? ¿Y más difícil?

Lo mas fácil que me resulto fue poner los cuadros y los mas difícil fue la búsqueda de información.

¿Qué he hecho o he aprendido?

Hice un mapa mental en el cual aprendí sobre el cristianismo y muchas otros caracteres del mismo.

https://concepto.de/cristianismo/

https://www.significados.com/cristianismo/

https://drive.google.com/file/d/102FKYFbRoeDpMXHxFBuY7SCEXrE9aqE4/view

REFERENCIAS

Entre los siglos VII y IX se completa la cristianización de Inglaterra y Alemania. Finalmente, hacia el siglo X la religión cristiana alcanza a amplias área del oriente y Norte de Europa.""

Durante el siglo I, las zonas cristianizadas se encontraban principalmente en el Mediterráneo oriental, es decir, el Levante, Anatolia, el delta del Nilo y el este de Grecia.

Desde Bizancio partió la cristianización del Este de Europa y Rusia. También fueron creados numerosos centros metropolitanos, como los de Santiago, Burdeos, York, Tréveris, Milán, Salónica o Alejandría, entre otros muchos.

Desde Roma, los papas se hacen cada vez más fuertes y, para el siglo IX, el cristianismo se extiende por casi todo el continente europeo.

EXPANSION DEL CRISTIANISMO

EXPANSION

Con la muerte de Cristo, el cristianismo comienza su expansión desde Jerusalén a todos los rincones del Imperio, hasta convertirse en el siglo IV en la religión oficial del Imperio.

RAMAS DEL CRISTIANISMO

El protestantismo o la Iglesia Protestante.
La ortodoxia o la Iglesia Ortodoxa.
El catolicismo o la Iglesia Católica.

Dicha palabra se usó inicialmente para llamar al profeta Jesús de Nazaret, el Cristo, o sea, el ungido, el elegido, y posteriormente dio origen a “Jesucristo”.

CONFLICTOS

Varios emperadores romanos decretaron persecuciones contra los cristianos, muchos de los cuales murieron mártires de su fe.
Por otra parte, el Sanedrín siguió considerando blasfemo el mensaje de Jesús, por lo que empezaron a perseguir y matar a sus seguidores, como fue el caso de Esteban, el primer mártir de la Iglesia.
Pero pronto condenaron a los cristianos por algunas de sus ideas que consideraban peligrosas para la estabilidad del Imperio.
En principio, Roma consideró a los cristianos como una secta judía y los toleraron con cierta indiferencia.

CREENCIAS DEL CRISTIANISMO

Al tercer día de su muerte, Jesucristo resucitó
Jesucristo es el mesías de Dios en la Tierra
v
El mundo fue creado por un único Dios todopoderoso y amoroso

CARACTERISTICAS

Se trata de una religión de inmensa importancia cultural e histórica para Occidente y el mundo entero, ya que aportó ingredientes esenciales del pensamiento medieval y moderno gestado en Europa y luego expandido a otras geografías del planeta.
El culto cristiano se organiza en iglesias que defienden distintas interpretaciones de los textos sagrados y distintas prácticas rituales, pero que coinciden en el núcleo de su doctrina: el catolicismo, el protestantismo y la ortodoxia.
Su profeta principal es Jesús de Nazaret o Jesucristo, considerado el mesías de Dios en la tierra, enviado para renovar el pacto sagrado entre la humanidad y su creador, y esparcir las enseñanzas necesarias para acceder a la salvación eterna.
Su símbolo religioso es la cruz o el crucifijo, debido a que los romanos dieron muerte a Jesucristo mediante la crucifixión.
Es una religión monoteísta (cree en un solo dios), abrahámica (sigue la tradición del profeta Abraham, al igual que el judaísmo y el islam) y con fuertes raíces judías.

ORIGEN

El 27 febrero del año 380, el cristianismo se convirtió en la religión exclusiva del Imperio Romano por un decreto del emperador Teodosio, lo que tuvo trascendentales consecuencias.
El decreto unió las raíces judeo-cristianas del continente europeo con la cultura greco-romana.
La religión cristiana surgió en el contexto de la dominación romana del mundo mediterráneo, incluyendo el reino de Judea (hoy Israel y Palestina).
Lo cierto es que para el siglo III, el culto cristiano contaba ya con miles de seguidores y era la congregación dominante del norte del Mediterráneo.

¿QUE ES?

Es una de las mayores religiones monoteístas del planeta.
Su influencia en la cultura occidental fue decisiva y fundamental a partir del momento de su masificación y popularización alrededor del siglo IV, cuando pasó a ser la religión oficial del Imperio Romano.