af Hilda Condori Huillca 3 år siden
460
Mere som dette
Celebración patriótica en el Perú.
Muchos ciudadanos aprovechan los feriados del 28 y 29 de julio decretados por el gobierno para viajar o descansar en familia y reflexionar sobre la histórica proclamación de la Independencia del Perú. También para rendir homenaje a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú, instituciones de importancia significativa para la soberanía nacional
Debido a la cordillera de los Andes el territorio del Perú está dividido en 4 regiones naturales que son:
“El Perú es, desde este momento, libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!". Era sábado 28 de julio de 1821. Ante más de 16 000 almas, don José de San Martín proclamaba así la independencia del Perú con un emotivo discurso en la Plaza de Armas de Lima.
Conoce la Historia del Perú en las diferentes etapas desde los primeros pobladores hasta nuestros días; el Nacimiento de la Historia peruana se da con la civilización Caral cuyo centro fue la Ciudad de Caral.
La Historía del Perú se remonta a con los primeros pobladores unos 20 000 años a.C. aproximadamente, cuando comenzó a hacer poblado por los cazadores-recolectores nómadas.
Según el Dr. Julio C. Tello, la cultura Chavín fue la más antigua del Perú: 1000 – 250 a. C.
En 1820, la Expedición Libertadora procedente de Chile desembarcó en el Perú al mando del general José de San Martín. Este proclamó en Lima la independencia del Estado peruano (1821) y bajo su Protectorado se formó el primer Congreso Constituyente del país
La Constitución Política del Perú en su artículo 49º señala que son símbolos de la patria la bandera de tres franjas verticales con los colores rojo, blanco y rojo, el escudo y el Himno Nacional.
En este 2021, Perú festeja el Bicentenario y celebra su 200 aniversario de Independencia. Durante Fiestas Patrias, ver banderas aireando solemnemente en los techos de las casas y en los automóviles que se desplazan por las distintas ciudades peruanas se ha vuelto una tradición.