Kategorier: Alle - hipertensión - causas - síntomas - prevención

af Maria Daniela Quintero Quintero 4 år siden

329

Hipertensión

La hipertensión es una condición en la que la presión arterial se mantiene constantemente alta, lo que puede dañar los vasos sanguíneos y ejercer un esfuerzo adicional sobre el corazón.

Hipertensión

Hipertensión

Sintomas

Una elevada presión arterial rara vez se da conocer, porque generalmente no presenta síntomas. Por esta razón la hipertensión es conocida como "asesino silencioso". Estar nervioso o tenso por ejemplo no quiere decir necesariamente tener la presión arterial elevada. Realizar revisiones periódicas de la presión arterial es la única manera de detectar la hipertensión en sus inicios. Mucha gente tiene la presión arterial elevada durante años sin saberlo. Una presión arterial elevada incontrolada puede llevar a producir embolia, ataque corazón,problemas renales.




Dolor de cabeza, dificultad para respirar, sangrado nasal. Por lo general no presenta sintomas.
Video

Tratamiento

Bloqueadores
Tiazidas
Diureticos
Medicamentos

Causas

Demasiada sal (sodio)
No hacer actividad fisica
Sobre peso u obesidad
Antecedentes Familiares
Consumo de tabaco

Definición

La hipertensión, es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. Cada vez que el corazón late, bombea sangre a los vasos, que llevan la sangre a todas las partes del cuerpo. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.



Afección en la que la presion de la sangre hacia las paredes de la arteria es demasiado alta
Como podemos medir la presion arterial

Prevención

Si ya tiene presión arterial alta, es importante prevenir que empeore o que cause complicaciones. Usted debe recibir atención médica regular y seguir su plan de tratamiento. Su plan incluirá recomendaciones de hábitos de vida saludables y posiblemente medicamentos.


Hacer una dieta saludable
Hacer ejercicio regularmente
Controlar el estres
Tener un peso saludable
No fumar