Kategorier: Alle - estrés - maltrato - intervenciones - acoso

af Emily Gonzalez 2 år siden

164

Impacto del estrés en niños y adolescente causado por el acoso escolar en EE.UU.

El acoso escolar en Estados Unidos ha tenido consecuencias devastadoras en niños y adolescentes, provocando niveles elevados de estrés y traumas profundos. Casos como el de Drayke, un niño de 12 años que se quitó la vida tras sufrir maltrato físico y psicológico por parte de un compañero, y el de Dominick, un niño de 6 años que resultó gravemente herido tras ser atacado por un vecino con una pelota en llamas, han conmocionado al país.

Impacto del estrés en niños y adolescente causado por el acoso escolar en EE.UU.

Impacto del estrés en niños y adolescente causado por el acoso escolar en EE.UU.

El caso que conmociona a EE.UU: un niño de 12 años víctima de bullying se suicida en Utah

Los Hardman hicieron un llamado a las familias para que estén atentos a signos reveladores de intimidación en la vida de sus propios hijos y los instaron a intervenir para evitar que ocurran más tragedias como esta.
La familia dijo que el acoso físico y emocional provenía principalmente de un compañero de clase y que habían estado en contacto con la escuela para buscar una solución al problema.
El joven Drayke sufría maltrato físico y psicológico en el colegio. De hecho, el pequeño había llegado una vez a casa con un moratón en el ojo y se había resistido a explicar su origen.
El joven estudiaba en un colegio de Utah y era un gran aficionado al baloncesto.
El menor de 6 años fue agredido, presuntamente, por su vecino de 8 años, quien tendría una larga data de abusos y maltratos en contra del pequeño.
El vecino de Dominick habría rociado “una pelota con gasolina, le prendió fuego y se la arrojó. Todo en cuestión de segundos.
La historia del incidente, el cual se inició luego de que Dom recibiera una pelota en llamas directo en su rostro, cambió para siempre la vida de su familia.
A fines de abril, la historia de Dominick Krankall conmocionó a todo Estados Unidos, por representar uno de los casos de bullying más terribles de los que se tenga recuerdo.

Mecanismo para el manejo del estrés y propuestas de solución

Asimismo, los padres deben de estar pendiente de conocer
Se debe ayudar al niño a entender el acoso y como enfrentarlo de manera segura, dar el ejemplo de cómo tratar a los demás con respeto y amabilidad.
sus amigos que hacen en su tiempo libre, que les gusta, preguntar como estuvo su día, darle el apoyo para que el niño se sienta seguro.
las relaciones de los niños/ adolescentes
También, hay que formar al Estado/país para que se desarrollen políticas públicas para que se radiquen.
Hay que formar a los docentes, personal de las instituciones para que sepa que hacer, como actuar y cuáles serían los protocolos de atención en un caso de acoso.

Efectos psicológicos y patológicos del estrés

Esos niños que son acosados pueden generar estrés y problemas a nivel físico, social, emocional, académico, y psicológicos.
Ya que afecta de manera considerable el futuro tanto de sus victimas como de los agresores
Sus causas y consecuencias son motivos de alerta tanto para la familia, como para el personal docente de las instituciones y amigos, ya que afecta de manera considerable el futuro tanto de sus víctimas como de los agresores.

¿Sabías que Estados Unidos ocupa el segundo lugar en el ranking de países donde los niños sufren más bullying?

El bullying es una situación grave, sus efectos negativos a nivel colectivo e individual se reflejan en la socialización en la escuela y en la vida cotidiana.
Por lo general, el perfil de un acosador es un joven con problemas de autoestima que desea sentirse superior. Mientras que la víctima es una persona débil, sin capacidad de defenderse e inseguro.
La OMS define al bullying: “es toda agresión física, psicológica o sexual contra una persona en edad escolar de forma reiterada de manera tal que causa daño, temor y/o tristeza en la victima o en un grupo de víctimas”

Un estudio en 2015 demostró que los niños acosados por sus compañeros tienen más problemas psicológicos a largo plazo que los niños maltratados por adultos.

También señalo que los niños víctimas de bullying son más propensos a desarrollar ansiedad, depresión y a considerar la posibilidad de autolesionarse y suicidarse.
Como es el caso de Drayke Hardman un niño de 12 años de EEUU que se quita la vida tras sufrir más de un año acoso escolar.

Enlaces

El caso que conmociona a EE.UU: un niño de 12 años víctima de bullying se suicida en Utah
Drayke Hardman: el desgarrador mensaje de la madre de un niño de 12 años que se suicidó tras sufrir bullying en la escuela en EE.UU.
Dominick Krankall: El niño de 6 años que lucha por su vida tras horrendo caso de bullying en EE.UU.