Kategorier: Alle - ceguera - fertilidad - corazón - diabetes

af Laura Sofia Bernal Restrepo 2 år siden

80

Impresión de órganos

La bioimpresión ha revolucionado el campo de la medicina regenerativa, permitiendo crear órganos y tejidos complejos mediante impresoras 3D. Este avance tecnológico ha dado lugar a varios proyectos innovadores, como la creación de una oreja bioimpresa que ayudó a una niña a recuperar su audición, y córneas bioimpresas para combatir la ceguera corneal, una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Impresión de órganos

Impresión de órganos

Proyectos de impresion de organos:

Biografía
https://www.3dnatives.com/es/proyectos-bioimpresion-organos-tejidos-impresos-3d-070420202/#!
Piel bioimpresa para heridas y quemaduras graves
La empresa francesa Poietis es reconocida por sus proyectos de bioimpresión en 3D, en particular por su investigación sobre la piel.

Subtopic

Un páncreas para combatir la diabetes
Un equipo de científicos de la «Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Ciencia» se ha fijado el objetivo de desarrollar un páncreas funcional impreso en 3D para este año 2020.
Una oreja para restaurar la audición
Este proyecto de bioimpresión fue posible gracias a la colaboración de la Universidad Tecnológica de Queensland (QUT), para ayudar a la pequeña Maia Van Mulligan a recuperar la capacidad de audición.
Un ovario para combatir la esterilidad
En mayo de 2017, investigadores de la Universidad Northwestern estaban desarrollando una solución para mujeres con problemas de fertilidad.
Córneas bioimpresas para prevenir la ceguera
La Organización Mundial de la Salud estima que 10 millones de personas en todo el mundo requieren cirugía para prevenir la ceguera corneal, y 4.9 millones ya sufren ceguera completa debido a la cicatrización corneal.
La impresión en 3D de un riñón
En 2011, el profesor Anthony Atala, director del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa, presentó por primera vez un riñón bioimpreso en 3D.
Un corazón bioimpreso en 3D
En abril del año pasado, un equipo de investigadores israelíes presentó un corazón bioimpreso, no más grande que una cereza, estaba formado por células, vasos sanguíneos, ventrículos y cámaras.

Partes de la impresora 3d:

Placa de control. Filamento. Construcción. Motores paso a paso. Correas. Husillos. Finales de carrera. Unidad de suministro de energía (PSU)