Kategorier: Alle - monitoreo - estabilidad - topografía - ingeniería

af Mercy Medina 2 år siden

111

Inclinó metros web

Los inclinómetros son instrumentos cruciales en la medición de la inclinación de superficies en relación con la tierra, muy utilizados en topografía y proyectos geotécnicos. Existen dos tipos principales:

Inclinó metros web

Inclinó metros web

Un inclinómetro es un instrumento de medición que sirve para medir la inclinación de un plano respecto a la superficie terrestre.

El inclinómetro es entre tantos, uno de los instrumentos que se usa mucho en topografía.

Tipos de Inclinómetros

Inclinómetro fijo
Normalmente este tipo de inclinómetros se usan para controlar la deflexión de los taludes aguas arriba de presas.

Ventajas Generales: La única opción de lectura es en tiempo real Limitaciones Generales: Tendidos de cables horizontales de gran longitud, deben protegerse de elementos eléctricos

Inclinómetro portátil
Es más usado en proyectos geotécnicos para el monitoreo de la estabilidad de taludes, pilotes y muros pantalla, excavaciones de (instalaciones y edificios), la deformación de terraplenes y diques de tierra, e investigación de deslizamientos.

Ventajas Generales: Monitoreo económico Limitaciones Generales: Equipo de medición grande y pesado hace demorada la lectura

Uso de la Ingeniería

Terraplenes de carreteras con riesgo de deslizamientos.
Control de sondeos.
Usados para evaluación de los comportamientos que puedan tener la estructura de las presas, tomando en conjuntos varios datos como ser: desplazamientos de la presa, asentamientos, filtraciones.
También se utiliza en el control de taludes naturales. Se usan cuando representan algún tipo de peligro para una infraestructura o para la población en general.
Son capaces de monitorear taludes mediante el uso de los inclinómetros haciendo una red de sensores en el sitio indicado, para así poder saber si presenta un alto riesgo de desprendimiento.
Presas, túneles, muros en obra civil y en edificación, pantallas de hormigón, pilotes hormigonados in-situ, columnas de jet-grouting, terraplenes de carreteras y puentes, vertederos, taludes excavados, etc.

Tipos Maquinas

Serie 500, Lily:
Para investigación volcánica y tectónica, fondos oceánicos, monitorización de fracturación hidráulica, así como en la industria minera y petrolera.
Series 800:
Para excavaciones, construcciones, obras civiles y aplicaciones marinas.
Serie 900, Little Dipper:
Para monitorización de pendientes, terraplenes, excavaciones profundas, túneles, cimientos de tanques, muros de contención y otros tipos de movimiento de tierra.
Serie 750, Black Diamond Tiltmeter:
Para aplicaciones que incluyen fluctuaciones y balanceos de puente, medición de desviación, nivelación de plataformas y análisis estructurales.