Kategorier: Alle - cambio - idealismo - educación - filosofía

af josselyn saltos 6 år siden

294

Jennifer Silvana Toro Garcia analisis

En el ámbito educativo, es fundamental comprender los diversos enfoques filosóficos que influyen en la formación y desarrollo de los estudiantes. El idealismo, que resalta la importancia del pensamiento y la expresión de sentimientos, contrasta con el realismo, que se enfoca en lo tangible y las actividades prácticas como las artes.

Jennifer Silvana Toro Garcia analisis

ANÁLISIS

IMPORTANCIA EN LAEDUCACIÓN

NEOESCOLASTICISMO

Rasgo común a todas las tendencias es la oposición tanto a un empirismo escéptico como a un espiritualismo exagerado.
La neoescolástica es el renacimiento y desarrollo de la filosofía escolástica de la Edad Media que tuvo lugar desde la segunda mitad del siglo XIX.

REALISMO

Nos encontramos ante un término excesivamente amplio para estudiar “Realismo”, ya que observamos “pinceladas” del mismo tanto en pintura, arquitectura, etc como en filosofía o literatura, sin embargo nos centraremos en un aspecto únicamente, el literario, principalmente en lo referente al drama (teatro) basándonos en dos figuras encuadradas dentro del llamado realismo psicológico.
”Este movimiento literario aparece en la segunda mitad del siglo XIX, como consecuencia de las circunstancias sociales de la época, la consolidación de la burguesía como clase dominante, la industrialización, el crecimiento urbano y la aparición del proletariado”.

IDEALISMO

Es de suma importancia dar a conocer cada uno de los temas por que se pueden dar en el ámbito educativo a veces sin darnos cuenta, ya que en el idealismo que es cuando un estudiante piensa razona o expresa sentimientos, el realismo se vive en lo real como artes, o todo tipo de actividad que se realice, y el neoescolasticismo es más para la historia de la filosofía.
Hoy el idealismo está muy desvirtuado, porque con el avance de las ciencias y de la técnica en general, gana mucho más terreno lo que pueda demostrarse, lo tangible, incluso se utiliza el término idealista de manera despectiva, dándole una relación de lo que es absurdo, e imposible de realizarse.
El ser humano siempre está en constante cambio, nunca se convierte en una unidad estática, a menudo cambia su pensamiento y su forma de actuar.