Kategorier: Alle - hambre - perdón - egipto - biblia

af andres santiago rojas mendez 3 år siden

1626

JOSE PATRIARCA

José, uno de los hijos de Jacob, fue vendido por sus hermanos a mercaderes ismaelitas y llevado a Egipto. A pesar de esta traición, José logró perdonar a sus hermanos, demostrando la capacidad de dejar atrás el pasado.

JOSE PATRIARCA

JOSE PATRIARCA

Sus hermanos asintieron y, cuando pasaban los mercaderes madianitas, sacaron a José de la cisterna, se lo vendieron a los ismaelitas por veinte monedas de plata y éstos se lo llevaron a Egipto.

Fallecimiento: c. siglo XIII a. C.; Egipto Residencia: Antiguo Egipto Sepultura: Tumba de José Hijos: Manasés; Efraím

Se desconoce la fecha de su muerte, aunque se acepta que José de Nazaret murió cuando Jesucristo tenía ya más de 12 años, pero antes del inicio de su predicación.

José fue el undécimo hijo de los doce que tuvo Jacob, y su madre fue Raquel. Jacob lo amaba más que a sus otros hijos y ello produjo la envidia de sus hermanos. ... Jacob lloró la muerte de su querido hijo desconsoladamente. Así fue como José partió de Canaán para llegar luego a Egipto.

José fue el undécimo hijo de los doce que tuvo Jacob, y su madre fue Raquel. ... Por ser el favorito y quien Jacob quería que fuese su sucesor, el tercer patriarca hebreo le elaboró una túnica de colores que lo distinguía, hecho que enfureció aún más a sus hermanos, quienes buscaron entonces una ocasión para vengarse.

José nos enseña qué perdonar es dejar atrás el pasado. Vemos en la historia que cuando la predicción de los 7 años de hambre en la tierra, Los hermanos descienden desde su tierra en busca de alimentos. Y al ver a sus hermanos y ver su reacción podemos ver que ya los había perdonado.

Para que se entienda la importancia de este detalle, hay que ir al relato bíblico, al momento en que José era un joven de 17 años, despreocupado y feliz, que vivía con sus padres y hermanos en Canaán (Palestina).

POR ANDRES SANTIAGO ROJAS 9B

JOSE SE MENCIONA EN ÑLA BIBLIA : Hay por lo menos 12. 1. Primero de los dos hijos que Jacob tuvo con su amada esposa Raquel. (Gé 35:24.)

el segundo sueño de José? Y las siete vacas flacas se comieron a las siete vacas gordas. Y tuve también otro sueño: Vi que salían de un mismo tallo siete espigas grandes y hermosas y que tras ellas crecían otras siete espigas secas, quemadas por el viento; entonces las espigas secas devoraron a las espigas llenas.