af Carolina Villada 4 år siden
286
Mere som dette
En los seres vivos se ha visto las conformaciones ADN-A, ADN-B y ADN-Z, estas conformaciones dependen de su secuencia, la cantidad y dirección de superenrollamiento que presenta la presencia de modificaciones químicas en las bases y las condiciones de la solución, tales como la concentración de iones de metales y poliaminas.
Los cromosomas se crear debido a que la cromatina que está en el núcleo tiene un grosor de 300 Å ya que la fibra de cromatina de 100 Å se enrolla formando una fibra de cromatina de 300 Å, este enrollamiento que hacen los nucleosomas se le dice solenoide, ellos se enrollan creando la cromatina del núcleo interfásico de la célula eucariota. Cuando la célula entra en división, el ADN se compacta más creando a los cromosomas.
Es como se guarda el ADN en un espacio reducido, para formar los nucleosomas los cuales varían dependiendo si es un organismo de procariotas o de eucariotas.
Eucariotas: debido a que cada cromosoma tiene gran cantidad de ADN el empaquetamiento es más complejo y compacto, debido a que para hacerlo necesitan la presencia de proteínas de naturaleza no histónica.
Procariotas: el ADN se pliega como una súper-hélice de forma circular y asociada a una pequeña cantidad de proteínas. Lo mismo pasa en orgánulos celulares como las mitocondrias y en los cloroplastos.
Es una estructura en doble hélice.
Esta estructura nos deja explicar el almacenamiento de la información genética y el mecanismo de duplicación del ADN.
Según el tipo de ADN de la persona sería una cadena doble dextrógira o levógira, estas dos cadenas se complementan debido a que la adenina y la guanina de una cadena se unen a la timina y la citosina de la otra. Ambas cadenas son antiparalelas.
Secuencia de nucleótidos encadenados. En estas cadenas está la información genética la cual es distinta para cada persona debido a la distinta secuencia de bases nitrogenadas. Esta secuencia presenta un código, que determina una información u otra, según el orden de las bases.