af Jorge León 3 år siden
759
Mere som dette
Tecnología
El cambio tecnológico altera el nivel de producción, ya que cuando una nueva herramienta entra a la industria esta generará mayores rendimientos en paralelo a los factores de producción. Si este conjunto de conocimientos y técnicas se aplican de manera ordenada dentro del mercado de factores de producción será posible alcanzar un determinado objetivo o resolver un problema.
Si el trabajo y el capital crecen junto a la tecnología, se presentarán rendimientos constantes a escala de la manera zY=F(zK,zL)
Comunicación y colaboración
Una de las ventajas de la tecnología en el comercio internacional y otras áreas de la economía es la facilidad de comunicación y colaboración a través de distancias geográficas y zonas horarias.
Empresas competitivas
Una empresa competitiva es pequeña en relación con los mercados en los que comercia, por lo que apenas influye en los precios de mercado. Es decir si nuestra empresa produce un bien y lo vende al precio de mercado, como son muchas las que producen este bien, nuestra empresa puede vender todo lo que desee sin hacer que baje su precio o puede dejar de vender sin hacer que suba.
Estos determinan:
Gasto
Constituyen en compras de bienes y servicios del Estado, incluye todos los gastos en bienes y servicios realizados por el gobierno a todos los niveles: local, regional, autonómico, nacional, etc. Este componente corresponde a la suma del consumo público e inversión pública bruta. El gasto público corresponde a la cantidad que el gobierno gasta, menos sus ingresos. Por un lado, el gasto público incluye pagos por transferencias hechas a las familias, como subsidios al desempleo.
Inversión
Las empresas adquieren bienes de inversión para aumentar su stock de capital y reponer el capital existente conforme se desgasta o envejece. La cantidad demandada de bienes de inversión depende estrictamente del tipo de interés, que mide el coste de los fondos utilizados para financiar la inversión.
Consumo
Se considera el consumo como la fase final del proceso productivo, cuando el bien obtenido es capaz de servir de utilidad al consumidor. Como el consumo es tan grande, los macroeconomistas han dedicado muchos esfuerzos a estudiar cómo toman los hogares sus decisiones de consumo.