La subjetividad se entiende como la organización de los procesos de sentido y significado que se manifiestan tanto en el individuo como en su personalidad y en los contextos sociales en los que interactúa.
En este sentido, puede afirmarse que la subjetividad es una propiedad opuesta a la objetividad. Mientras que la primera se sustenta en la opinión y los intereses propios del sujeto, la objetividad implica tratar a los conceptos como si fuesen cosas, de manera distante y con la menor implicación personal posible.
Se refiere
La subjetividad significa el protagonismo del emisor en el mensaje, de tal manera que se crea la sensación de que el mensaje es original y es una cuasipropiedad del emisor
A lo que pertenece al sujeto estableciendo una oposición a lo externo, y a una cierta manera de sentir y pensar que es propia del mismo.
Sujeto
Persona que tiene unas caracteristicas determinadas
Adjetivo que permite describir la exposición a algo o alguien
Individuo que desempeña funciones en su entorno
La subjetividad es definida por González Rey como “ la organización de los procesos de sentido y significado que aparecen y se configuran de diferentes formas en el sujeto y en la personalidad, así como en los diferentes espacios sociales en los que el sujeto actúa” (González Rey , 1999, p. 108 )
Identidad
Ejerce una gran influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto
Conciencia de una pesona respecto si misma
Cualidades y capacidades de una persona para realizar una actividad
Caracteristicas propias de un individuo
Conjunto de rasgos
Comunidad
Grupo de seres humanos que comparten elementos en común, como idioma, costumbres, ubicación geográfica, visión del mundo o valores.
Son las diversas clases de conjuntos: de los individuos que forman parte de un pueblo, región o nación; de las naciones que están enlazadas por acuerdos políticos y económicos