Un recorrido por algunas de las mezquitas más grandes del mundo revela la magnificencia y la importancia religiosa de estas estructuras. La Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi, inaugurada en 2007, destaca por su gran tamaño y su conexión con el primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos.
La mezquita Sheikh Zayed es una mezquita situada en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos
Su nombre hace honor al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed ibn Sultán Al Nahayan, que falleció en 2004.
El complejo del edificio tiene unas dimensiones de aproximadamente 290 m y 420 m, con una superficie de más de 12 hectáreas, excluyendo los jardines exteriores y los estacionamientos de vehículos.3
Inauguración: 20 de diciembre de 2007
Mezquita Al-Masjid an-Nabawi
Una de las construcciones más imponentes y hermosas del mundo religioso islámico en términos arquitectónicos y visuales es la «Mezquita Al Masjid al-Nabawi» o Mezquita del profeta. Este importante lugar de oración representa para para los musulmanes, el segundo más santo después de la mezquita Al-Haram d'al-Masjid de la Meca.
Apertura: Año 622
Minaretes: 10.
Capacidad: 1,000,000 personas
Mezquita Santuario del Imam Reza
Cuenta entonces la historia que en el año 818, el Imam Reza fue asesinado y posteriormente enterrado en el lugar. Con el pasar del tiempo, tanto chiitas como sunitas empezaron a acudir a su tumba para orar hasta que eventualmente se convirtió en un lugar de peregrinaje. Posteriormente, las autoridades construyeron una cúpula de oro en el Santuario y una gran cantidad de lugares dedicados al Islam empezaron a aparecer en las inmediaciones. Lo que sí está claro es que la construcción actual difiere bastante de la inicial porque en el transcurso de más de un milenio, el lugar ha sido destruido y reconstruido en múltiples ocasiones. A continuación, un mapa donde queda ubicado:
Apertura: Año 818
Minaretes: 14
Capacidad: 700.000 personas
Mezquita Masjid al-Hara
Islam cuyo nombre Masjid al-Haram significa justamente eso: “Mezquita Sagrada” o “Gran Mezquita”. Además de esto, la Mezquita contiene a la Kaaba, el más sagrado de todos los lugares del Islam al ser considerado la “Casa de Dios”, es decir , donde lo divino toca lo terrenal. La Kaaba es también el lugar hacia donde deben mirar todos los musulmanes del mundo durante sus rezos diarios