af Fabian Leonardo Guzmán Pinzón 3 år siden
219
Mere som dette
El precio de un producto o mercadería son fijados en relación a la masa de dinero que represente con respecto al oro y la plata. En este caso las propiedades no estarán contemplados ahí, pues estos precios serán fijados en razón compuesta, es decir, teniendo en cuenta el total de signos presentes. También es importante tener en cuenta la variación para la fijación de los precios, puesto que en el comercio no siempre estarán los mismos productos.
En la costa de África, se maneja un sistema particular, el signo de cada producto o mercadería es otorgado según su estimación en este caso por macutas, es decir según la necesidad que refleje. El descubrimiento de las indias ha traído consigo el aumento proporcional de oro y plata en Europa, esto a provoco que los productos subieran la misma proporción, también se observa el crecimiento excesivo del comercio gracias al aumento del dinero; generando desarrollo económico.
En este capitulo observamos la relación entre el oro y la plata, y dos factores influyentes en ellos; la abundancia y la avaricia, se fija el oro en primer lugar por sus características propias de ser ocultado, gracias a su volumen representativo. Estos dos metales, tienen cierta particularidad del uno al otro, pues el oro desaparece cuando la plata abunda y se ve en abundancia cuando esta escasea.
La relación entre la moneda de diferentes países es evidente con el cambio y mas aun al surgir la letra como uno de los principales factores influyentes, en este caso se observa la relación del cambio entre Holanda (groses) y Francia (escudo) respectivamente, vemos la situación en la cual cada Estado tiende a buscar la mejor salida, generando mas proporcionalidad en el cambio, al comprar o vender productos o mercaderías con otros Estados. En este capitulo también se correlacionan las diferentes operaciones que fueron surgiendo en el desarrollo de la moneda y su relación con varios de los Estados mas importantes y donde se estima la mayor proporción de dinero en este caso en Europa.
Los Romanos en cierta parte fueron ventajosos con las operaciones interpuestas a la moneda, pues con la implantación de estas operaciones y como resultado de la guerra púnica que trascendía en ese entonces, los únicos que se veían beneficiados con su aumento de valor en la moneda as y denario respectivamente, eran ellos; generando así des confortabilidad en la fortuna publica y en los particulares que se regían por este sistema de operaciones.
Garcilaso, uno de los incas afirma que como resultado de esta conquista las rentas de España bajan, lo que provoco la llegada de mas plata a Europa. Esto también trajo consigo la extinción de deudas y se vieron obligadas a bajar precios y rentas las personas poseedoras de gran cantidad de dinero; además los fondos públicos toman otra alternativa de hacer contratos con particulares.
En América, la minería de extracción de plata es practicada y ha favorecido a las naciones europeas; por medio de esta actividad les permite recibir mercadería en trueque de América y a cambio enviar a las indias orientales oro y plata. La plata y el cobre se vieron afectados por alteraciones de la guerra púnica, lo que les impidió cumplir con su función de signo.
Al transcurrir de los días, el oro y la plata tienen un aumento notorio, ya sea porque eran hallados en el suelo o buscados fuera de el; mientras que las naciones en civilización ejercían el imperio del mundo. Estos metales tuvieron época de escasez, producto de la invasión de godos, vándalos, sarracenos y tártaros en gran parte de los territorios de todos los países.
Las monedas podían ser reales o ideales; las monedas ideales se caracterizaban por estar en los pueblos mas civilizados. Las monedas reales eran piezas de metal con cierto peso y ley, que al pasar el tiempo por mala fe, se empieza a quitar cierta cantidad de metal a cada pieza, pero representando el mismo valor volviéndola poco confiable.
Los metales inician a ser importantes para la representación de la moneda, por su facilidad de ser dividido y su larga durabilidad; los diferentes Estados comienzan por acomodar su moneda plasmándole un sello para ser representativa, el dinero comienza a coger relevancia y a ser el signo de valor de un producto, así como el papel del dinero.
Timbuctú, una ciudad de África, en la cual se da la razón de uso de la moneda, donde los moros y negros hacían cambios en este caso sal por oro. Los pueblos con gran numero de mercaderías se vieron forzados a utilizar la moneda, por la facilidad de ser transportada y por el sistema que empiezan a utilizar las naciones de venta y compra.