af Pablo González 10 år siden
719
Mere som dette
Según el “Uso y Perfil de Usuarios de Internet en España del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, la consulta de noticias es la tercera actividad más realizada por los internautas.
En la actualidad existen miles de emisoras de radio que distribuyen su programación por la red. Sin embargo, resulta contraproducente escuchar las emisoras nacionales por Internet cuando es más barato encender la radio; pero cuando se quiere tener acceso a noticias de otros países o programas de radio en otros idiomas y con otros contenidos, Internet es una buena fuente para ello.
Un blog, también conocido como weblog o cuaderno de bitácora (listado de sucesos), es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Video Conferencia
Si a la telefonía unimos la posibilidad de enviar imagen tenemos la videoconferencia.
Telefonía
Se basa en lo mismo que el chat, pero la comunicación se establece mediante sonido. Esto permite oír y hablar a la otra persona.
Chat
Significa comunicación, charla. Los usuarios de este servicio se comunican en directo utilizando el teclado o el micrófono. Esta forma de comunicarse admite muchas posibilidades, desde comunicaciones masivas con muchos usuarios simultáneos hasta conversaciones privadas.
La prensa ofrece textos e imágenes, la radio ofrece audio, la televisión facilita imágenes en movimiento con sonido y el teléfono ofrece conversación en tiempo real.
A diferencia de los medios de comunicación tradicionales, Internet ofrece una posibilidad que aventaja a todos ellos: la bidireccionalidad en la comunicación.
Acceder a información remota es uno de los principales usos de Internet; pero no hay que dejar de lado la característica que la convierte en un medio de comunicación.
Internet es una red de redes global que permite a ordenadores de todo tipo comunicarse y compartir servicios de manera directa y transparente a lo largo y ancho del mundo.
Internet permite la interconexión de ordenadores en muy poco tiempo.
Dentro de Internet no existe el concepto de espacio. Potencialmente todos los usuarios se pueden conectar con todos y todos pueden acceder a todos los recursos de información disponibles.
Internet crece día a día a un ritmo trepidante, ya que cada pocos meses se duplica el número de usuarios conectados.
No existe una estructura piramidal jerárquica a la hora de conectarse.
Dentro de Internet no existe centro o núcleo, la red se va extendiendo sin la dependencia de una ubicación centralizada. Esto garantiza que si una parte de la red falla, sólo afectará a una serie de máquinas y no al resto, que seguiría operando normalmente.