af Rossibel Jaimes 5 år siden
3966
Mere som dette
Rossibel Jaimes
Que sustentan un Sistema de Calidad:
BIBIOGRAFIA
- https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2018/07/conoce-conceptos-basicos-gestion-de-calidad/ - https://www.isotools.org/2016/02/04/conceptos-basicos-para-entender-y-aplicar-sistemas-de-calidad/
RESPONSABILIDAD
Son las personas que se encargarán de ejecutar y supervisar las fases del proceso, lo cual quiere decir que deben estar cualificadas y preparadas.
EXPECTATIVAS
Este elemento habla de la demanda que existe entre los clientes o destinatarios de un producto. Conocer lo que éstos piensan es fundamental para el diseño de la estrategia de calidad y la implementancion de las mejoras.
OBJETIVOS DE CALIDAD
Son el punto de partida de cualquier proceso de Gestión de Calidad, lo cual supone que todos los demás elementos se alineen en pro de su consecución. Más que metas o retos, se trata de los grandes faros que guían un proceso de implementación.
REGISTRO DE CALIDAD
Son herramientas que permiten un control de las acciones posteriores a la implementan del Sistema de Gestión de Calidad. En la mayoría de los casos, se usan para reseñar avances o fallos, lo que facilita la elaboración de diagnósticos y, a la vez, la adopción de soluciones específicas.
COMPROMISO
Subtema
Es la actitud que asume una organización ante los retos planteados para una mejora continua de sus procesos.
MANUAL DE CALIDAD
Es un documento en el que la empresa especifica lo que quiere alcanzar en el plano de la gestión de calidad. Debe ser redactado de forma clara y concisa y describir la política de calidad de cada organización.
AUDITORIA
Son procesos documentados que determinan lo cerca o lejos que están las empresas de alcanzar sus objetivos en materia de calidad.
RECURSOS TÉCNICOS
Son las herramientas, dispositivos o máquinas en los que se apoya el personal de una empresa para llevar a cabo sus tareas, incluidas aquellas que tienen que ver con la implementan de un Sistema de Gestión de Calidad.
CAPITAL HUMANO
Es el valor que proveen los integrantes de una organización. La empresa debe invertir recursos en su formación para que el personal pueda llevar a cabo con éxito las labores que le son delegadas.