af Diana Hidaldo 3 år siden
260
Mere som dette
- Si Ts es menor que T, entonces P = (-) indicando pérdida neta de energía. - Si Ts=T no hay diferencia de temperatura por lo que hay un intercambio continuo de energía radiante, pero NO hay un cambio neto de energía interna del objeto
- La (e) es le emisividad, la cual es un número adimensional entre 0 y 1característico del material
Superficies Brillantes
- Emisividad cercana a 0 - Malos absorbedores ya que casi toda la radiación incidente se refleja
Superficies oscuras
- Emisividad cercana a 1 - Mejores emisoras de radiación - Buenas absorbedores - Un absorbedor y emisor ideal se denomina cuerpo negro (e=10)
- Dónde P es la potencia radiada n watts (W) o (J/s), A es el área superficial del objeto y T es la temperatura en la escala de Kelvin; ϑ es una constante de valor 5,26*10 ^8 W
Convección forzada
- El fluido se mueve mecánicamente, produciéndose transferencia sin diferencia de temperatura. - Ejemplo: refrigerador, sistemas domésticos de calefacción por aire forzado, sistema circulatorio humano y sistema de enfriamiento del motor en un automóvil.
Convección Natural
- Hay ciclos de este tipo en líquidos y gases -Ejemplos: agua fría en contacto con un objeto caliente o en ciclos atmosféricos naturales
Descrita cuantitativamente como la tasa de flujo de calor con el tiempo ΔQ/ Δt en un material para una ΔT determinada.
ΔQ/Δt= kAΔT/d - Dónde k es la constante de la conductividad térmica, esta caracteriza la capacidad del material para conducir y es dependiente únicamente del tipo de material. - Entre mayor sea k, más rápido se conducirá el calor.
Su capacidad dependerá de factores como
Composición
Tamaño y forma del objeto
Fase de la Sustancia
Gases
- Son malos conductores térmicos debido a la separación relativa de las moléculas, siendo poco frecuentes los choques. - Los líquidos y sólidos mejores conductores debido a la mayor cercanía de sus moléculas por lo cual pueden interactuar más facilmente.
Sólidos
Se pueden dividir en 2 categorías
No Metales
- Presentan un número relativamente pequeño de (e-) libres, dicha ausencia hace malos conductores de calor; denominado aislante térmico. - Ejemplo: madera y tela.
Metales
- Buenos conductores de calor, son conductores térmicos. - Poseen gran número de (e-) los cuales se mueven libremente (no están unidos permanentemente ni a átomos o moléculas) responsables de la buena conducción térmica.
Es el resultado de la diferencia de temperaturas
Transfiriéndose energía desde una región con temperatura mas alta a una con más baja