Kategorier: Alle - libros - artistas - música - comidas

af Mercedes Acuña 5 år siden

481

MERCEDES ACUÑA

El texto aborda varios temas de interés, comenzando por las preferencias culinarias que incluyen platos como pizza y pasta. También menciona artistas destacados como Colleen Atwood y Christoph Niemann, con enlaces a sus perfiles en redes sociales.

MERCEDES ACUÑA

MERCEDES ACUÑA

BEBIDAS

Cerveza
Agua
Café

COMIDAS

Pizza
Pasta

ARTISTAS

Christoph Niemann
Collen Atwood

CINE

PELÍCULAS
The greatest showman
Mr. Nobody
The Truman Show
DIRECTORXS
Tim Burton

MÚSICA

GÉNEROS
Pop soul
Rock internacional
Rock nacional
Indie folk

LITERATURA

AUTORXS
Hermann Hesse
Dan Brown
LIBROS
Intermitencias de la muerte

Las intermitencias de la muerte - José Saramago

En un país cuyo nombre no será mencionado se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos. Sobran los motivos. Si es cierto que las personas ya no mueren, eso no significa que el tiempo haya parado. El destino de los humanos será una vejez eterna. Se buscarán maneras de forzar a la muerte a matar aunque no lo quiera, se corromperán las conciencias en los «acuerdos de caballeros» explícitos o tácitos entre el poder político, las mafias y las familias, los ancianos serán detestados por haberse convertido en estorbos irremovibles. Hasta el día en que la muerte decide volver... Arrancando una vez más de una proposición contraria a la evidencia de los hechos corrientes, José Saramago desarrolla una narrativa de gran fecundidad literaria, social y filosófica que sitúa en el centro la perplejidad del hombre ante la impostergable finitud de la existencia. Parábola de la corta distancia que separa lo efímero y lo eterno, Las intermitencias de la muerte bien podría terminar tal como empieza: «Al día siguiente no murió nadie».


Espantapájaros

Espantapájaros – Oliverio Girondo

 

Oliverio Girondo publica Espantapájaros en la ciudad de Buenos Aires (año 1932) en un marco de extravagancia y vanguardias literarias.

Si bien dicha antología de poesía lleva casi 80 años desde su edición, la solidez y calidad del texto, logra que perdure en el tiempo manteniéndose actual y a la vez, efímera. Así de contradictoria es la obra de Girondo, quien juega con las palabras y el mundo que lo rodea, dándole valor a lo insignificante de la vida y desvalorizando a las “grandes cosas”.

Dentro de la temática de Espantapájaros, podemos ver temas recurrentes como: las mujeres, la identidad, la psicología (del estado inconciente al conciente), el sexo y el amor, la contradicción, la ambigüedad, lo ilógico y lo sinsentido, la vida y la muerte.

Oliverio Girondo, logra revelarse, en Espantapájaros, frente a hábitos y costumbres socialmente establecidas para la época (y algunas vigentes en la actualidad), de las rutinas diarias y monótonas, de la falta de diversión y de pasión. Como resultado de dicha rebelión, logra que el lector se sorprenda, se avergüence, se intimide, se ria de sus textos. Sus poemas están llenos de locura y surrealismo, con una fuerte carga emocional y sensibilidad por parte del poeta.

Burlándose de sus temores y miedos, logra espantar (de ahí su título) aspectos que lo reprimen y limitan. Su imaginación (cable a tierra para todos los temores) busca la libertad en la construcción de imágenes con las palabras y de palabras con imágenes, dándole al lector, alas para volar.


LUGARES

A CONOCER
América
CONOCIDOS
Venecia
Humahuaca