La teoría del multiuniverso sugiere la existencia de infinitos universos que se expanden continuamente en tiempo y espacio, replicándose con condiciones diferentes en cada uno. Uno de los conceptos asociados es el de los universos burbuja, donde nuestro universo es visto como una burbuja en una dimensión extra, expandida por la energía oscura y que puede chocar con otras burbujas, creando nuevos universos.
La teoría dice que el universo puede vivir en una membrana que es paralela a muchas otras que contienen sus propios universos, todas flotando en un espacio de dimensión superior. Una revisión de esta teoría sugiere que estos universos membrana no son siempre paralelos e intocables, sino que a veces, podrían golpearse el uno al otro, provocando repetidos Big Bangs que resetearan los universos una y otra vez.
Universos burbuja
Esta teoría habla de que nuestro universo es una burbuja en una dimensión extra, esta teoría solo se podía aplicar con la energía oscura
Esta energía hizo que las burbujas se expandieran. Inevitablemente, algunas burbujas chocaron entre sí. ... En cualquier caso, según las hipótesis del multiverso, cada una de estas burbujas era un universo. Nuestro universo, por tanto, solo sería una burbuja en un mar de otras burbujas, cada una albergando un universo.
Multiuniverso es un término usado para definir el conjunto de los muchos universos existentes, según las hipótesis que afirman que existen universos diferentes del nuestro propio.
El multiuniverso es una teoría en la que habla los universos infinitos según los científicos se cree que se expande en el tiempo y espacio de forma continua llegando a un punto que se repiten replicándose una condición diferente en cada uno.
en esta teoría la acompañan mas teorías
universos hijos
La teoría de la mecánica cuántica, que reina sobre el diminuto mundo de partículas subatómicas, describe el mundo en términos de probabilidades, en lugar de resultados definidos, y sugiere otra forma de multiversos. Las matemáticas de esta teoría podrían sugerir que todos los resultados posibles de una situación ocurren, en sus propios universos separados. Por ejemplo, si se llega a una encrucijada donde se puede ir a la derecha o a la izquierda, el universo presente da lugar a dos universos hijos: uno en el que se va derecho, y uno en el que se va a la izquierda.
universos matemáticos
Los científicos se han debatido siempre entre si la matemática es simplemente una herramienta útil para describir el universo, o si ella misma es la realidad fundamental, y nuestras observaciones del universo son solo percepciones imperfectas de su verdadera naturaleza matemática. Si este último es el caso, entonces tal vez la estructura matemática particular que compone nuestro universo no es la única opción, y de hecho todas las posibles estructuras matemáticas existen como sus propios universos separados.