Kategorier: Alle - comunicación - naturalidad - discurso - jueces

af elimar Hernandez 4 år siden

243

ORATORIA FORENSE Es el tipo de oratoria, que tiene por objeto específico hacer triunfar la justicia. Tiene como fin persuadir a los jueces y exige el decoro la prudencia y saber acorde con la gravedad de la instancia. Se recomienda usa

La oratoria forense se centra en persuadir a los jueces para hacer triunfar la justicia, utilizando un lenguaje prudente y adecuado a la gravedad del caso. En general, una comunicación efectiva es vital en cualquier ámbito, ya sea familiar o laboral, y puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

ORATORIA FORENSE                    Es el tipo de oratoria, que tiene por objeto específico hacer triunfar la justicia. Tiene como fin persuadir a los jueces y exige el decoro la prudencia y saber acorde con la gravedad de la instancia. Se recomienda usa

ELIMAR HERNÁNDEZ CJP06200007 UNY

ORATORIA FORENSE Es el tipo de oratoria, que tiene por objeto específico hacer triunfar la justicia. Tiene como fin persuadir a los jueces y exige el decoro la prudencia y saber acorde con la gravedad de la instancia. Se recomienda usar con prudencia los vocablos.

Correcta Comunicacion

Una correcta comunicación tiene las siguientes características:
Lenguaje no verbal

el lenguaje no verbal puede ser clave a la hora de transmitir un mensaje de manera eficaz. Puede denotar inseguridad, falta de conocimiento o nervios, pero también puede ser útil para establecer un vínculo con el interlocutor o para demostrar cercanía hacia él.

Interacción

El objetivo número uno de cualquier comunicación es mantener expectante y atento al interlocutor.

Naturalidad

Una buena comunicación es aquella en la que el comunicador es capaz de transmitir su mensaje de una forma natural, sin artificios ni formas rebuscadas.

Coherencia

Una buena comunicación debe tener una estructura básica que facilite la comprensión a los oyentes.

Claridad

cuando se intenta comunicar algo se haga de manera clara, es decir, que la persona que reciba el mensaje lo pueda captar fácilmente

La comunicación es una herramienta muy importante con la contamos a la hora de relacionarnos con otras personas. En ámbitos tan distintos como el familiar o el laboral, una buena comunicación puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Para un intercambio sano de ideas y pensamientos es necesaria una buena comunicación.

La voz de la Oratoria

RECOMENDACIONES
Antes de cualquier intervención es bueno ensayarla y una parte de este ensayo radica en practicar con el micrófono para familiarizarse con la voz ya que muchas personas no saben como se escucha su voz por altoparlante, otro ejercicio eficaz que se puede hacer es grabar la intervención para luego escucharla y detectar posibles fallas en la voz. Siempre debemos tratar de que todas las personas que están en el auditorio escuchen la exposición, así que puede empezar preguntándoles a las que están más atrás si escuchan bien.
Cuidar de no hablar con una voz ronca, o muy fina, ya que esto distrae a nuestro público haciendo que ellos se fijen más en como es el timbre de voz que en el mensaje que se esta transmitiendo
Aspectos importantes de nuestra voz como son el tono, la modulación, la pronunciación, la vocalización, etc

Secretos de la Oratoria

El lenguaje corporal, que no es más que todo lo que tú trasmites por medio de movimientos o gestos, delata completamente tus sentimientos o percepción acerca de la persona con la que estás interactuando.
El uso adecuado de las manos Tus manos se pueden aprovechar muy bien para complementar tus palabras y dar mayor fuerza a tu conversación. No las utilices inútilmente y mucho menos para hacer cualquier cosa que distraiga a la otra persona. Tampoco las uses violentamente, palmoteando o pasándoselas casi en el rostro a la otra persona.
Gestos que denotan impaciencia o aburrimiento La actitud física demuestra lo que el alma está sintiendo. Si alguien finge interés en una conversación, la otra persona se dará cuenta muy fácilmente por sus gestos y ademanes
Cuidado con lo que tocas Es bueno demostrar cariño, pero también hay que guardar el debido respeto a los demás. Muéstralo no tocando a la otra persona innecesariamente. Hay quien se siente muy molesto si le tocan, ten cuidado. Pero tampoco hables o escuches con las manos metidas dentro de los bolsillos porque eso denota indiferencia y mala educación.
Usa tus ojos para hablar Los ojos son las ventanas del alma. La persona que mira limpiamente a los ojos de Otros es una persona segura, amistosa, madura y sincera. Sus ojos y su mirada pueden decir tanto porque expresan prácticamente todas las emociones: alegría, tristeza, inquietud, tensión, preocupación, estimación o respeto. Por sus ojos muchas veces se puede saber lo que está pensando. Por eso, constituyen una ayuda Poderosa en la conversación.

Partes del Discurso

CONCLUSIÓN
DESARROLLO
INTRODUCCIÓN

El Discurso

El discurso Se define como una exposición oral sobre algo, de alguna extensión y con un fin determinado. Sirve para exponer con claridad, precisión y exactitud ideas previamente estudiadas y ordenadas.
Cuando se prepara un discurso se comienza siempre por el desarrollo o parte central, escriba todo lo que tenga en mente y haya investigado, después seleccione lo mas importante, ordénelo, sintetícelo, temporalícelo, (mida la duración y en que tiempo verbal va a exponer su discurso).luego haga las conclusiones y al final la introducción. Lea varias veces lo escrito, tome el tiempo, dramatice la situación, obsérvese y trate de hacerlo con el mayor apoyo escrito.