Las fuentes de poder son esenciales en una computadora, ya que suministran energía a todos los componentes internos y algunos externos. Existen dos tecnologías principales: AT y ATX, siendo la última más avanzada con más salidas y señales.
La mayoría de los espacios te permitirán insertar la fuente de alimentación deslizándola, y por lo general cabrá en un solo sentido. Asegúrate que cualquier ventilador que dé a la fuente no esté bloqueado, y que atornillar la fuente desde la parte trasera con los cuatro tornillos. Si no puedes, entonces es posible que la fuente esté mal colocada.
Instala la fuente de alimentación de manera segura con todos los (cuatro) tornillos antes de continuar. Puedes utilizar tornillos para cajas ATX estándar si la fuente de alimentación no trajo ningún tornillo.
3.
Para acceder al espacio de la fuente, es posible que necesites quitar algunos componentes, como el ventilador de la CPU. Esto depende de la distribución de los componentes dentro de la caja.
2.
Poner la caja de costado, por lo general, te permitirá tener el mejor acceso al espacio donde se aloja la fuente de alimentación. Si ya hubiera una fuente de alimentación colocada, asegúrate de desenchufarla antes de abrir la caja.
1.
1 LA fuente de alimentación le da energía a todos los componentes dentro de tu computadora. Ésta deberá proporcionar la energía suficiente para que todos los componentes funcionen correctamente. También deberá tener los conectores adecuados para tu hardware.
TIPOS
ATX DE 20 Y 24 PINES
AT 12 PINES
CONCEPTO
Subtema
este hace referencia al sistema que otorga la electricidad imprescindible para alimentar equipos como ordenadores o computadoras