af lucia oviedo 6 år siden
447
Mere som dette
Por medio de los ejercicios para fortalecer la motricidad gruesa, se pueden prevenir diferentes patologías y trabajar cada uno de los músculos para que se pueda tener control sobre los mismos y realizar mas adelante diferentes deportes que requieran de esfuerzo.
Es de vital importancia que desde temprana edad los niños fortalezcan sus músculos y adquieran agilidad.
Con el paso del tiempo y por medio de diferentes ejercicios los niños pueden mezclar el movimiento de su cuerpo con las emociones, pensamientos y sentimientos.
Es importante realizar ejercicios de motricidad gruesa con los bebes, sobre todo cuando estos están en el proceso de iniciar a caminar, ya que se les facilita más los movimientos amplios que de precisión.
la psicomotricidad gruesa se encarga de trabajar todas las partes del cuerpo, por medio de movimientos más bruscos como es caminar, correr, saltar y demás actividades que requieren esfuerzo y fortalece cada parte del cuerpo.
recuperado de:https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/psicomotricidad-gruesa-tener-el-control-del-cuerpo.html
En las primeras etapas se puede caminar con la ayuda de una persona adulta para ir fortaleciendo los músculos y adquiriendo el suficiente equilibrio para caminar por sí mismo.
realizar una carrera de obstáculos que cuente con límites y en la cual los niños tengan tanto que caminar como gatear.
Saltar laso es otro ejercicio que ayuda a que los niños fortalezcan sus músculos y tengan control de su cuerpo.
Una actividad que trabaja la psicomotricidad y al manera de los gestos, es el juego del espejo, en donde una persona se para frente al niño y este debe imitar cada uno de los movimientos y gestos que se realicen.
puntería
captura de objetos
jugar con globos
el juego del equilibrio
saltar
El niño que logra desarrollar bien su moricidad gruesa tendrá menos problemas para aprender a escribir, para practicar deporte y tendrá mas estabilidad y equilibrio, algo fundamental para mantener movimientos coordinados. sera un niño seguro de si mismo mas competitivo físicamente
Una de las partes más importantes del desarrollo infantil es la motricidad gruesa puesto que, para el futuro desarrollo de la motricidad fina es necesario que previamente se desarrolle la motricidad gruesa. Cuando un niño ha desarrollado y coordinado sus movimientos gruesos está listo para comenzar el desarrollo de la motricidad fina y la posterior grafomotricidad.
Para el desarrollo de la motricidad gruesa encontramos algunas actividades propias para niños que pueden estimular y promover movimientos certeros y coordinados en los más pequeños. El dominio de la motricidad gruesa da lugar, posteriormente al inicio de la motricidad fina y posteriormente a la grafomotricidad.