Kategorier: Alle - empleos - corrupción - inversión - recursos

af JAIME ISRAEL ALVAREZ AGUIRRE 3 år siden

233

REFORMA ENERGETICA FEDERAL

La reforma energética propuesta por Enrique Peña Nieto en 2013 busca modernizar el sector energético de México sin privatizar empresas públicas como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

REFORMA ENERGETICA FEDERAL

REFORMA ENERGETICA FEDERAL

Tienes cosas malas como:

faltan detalles jurídicos, reducción de poder no es sustancial, no hay condiciones idóneas de competencia, Se pierde la oportunidad de empujar la productividad de nuestra economía, entre otras.

sus beneficios son:

La creación de empleos, el aumento de recursos públicos que serían utilizados para la construcción de escuelas, hospitales y el mejoramiento de servicios públicos en general, y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, entre otras.

Fue propuesta por:

Por Enrique Peña Nieto (presidente 2012-2018) , el 1 de noviembre de 2013.

es

es un paso decidido rumbo a la modernización del sector energético de nuestro país, sin privatizar las empresas públicas dedicadas a la producción y al aprovechamiento de los hidrocarburos y de la electricidad.
sus objetivos son:

7. Garantizar estándares internacionales de eficiencia, calidad y confiabilidad de suministro energético, así como transparencia y rendición de cuentas en las distintas actividades de la industria energética

9. Fortalecer la administración de los ingresos petroleros e impulsar el ahorro de largo plazo en beneficio de las futuras generaciones.

10. Impulsar el desarrollo, con responsabilidad social y ambiental.

1. Mantener la propiedad de la Nación sobre los hidrocarburos que se encuentran en el subsuelo.

5. Atraer mayor inversión al sector energético mexicano para impulsar el desarrollo del país

4. Permitir que la Nación ejerza, de manera exclusiva, la planeación y control del Sistema Eléctrico Nacional, en beneficio de un sistema competitivo que permita reducir los precios de la energía eléctrica.

2. Modernizar y fortalecer, sin privatizar, a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como Empresas Productivas del Estado, 100% públicas y 100% mexicanas

3. Reducir la exposición del país a los riesgos financieros, geológicos y ambientales en las actividades de exploración y extracción de petróleo y gas natural.

8. Combatir de manera efectiva la corrupción en el sector energético

6. Contar con un mayor abasto de energéticos a mejores precios.