Kategorier: Alle - entrenamiento - yoga - mente - flexibilidad

af saia uft30 2 år siden

138

Sistemas de Entrenamiento Alternativos

Los sistemas de entrenamiento alternativos ofrecen diversos beneficios físicos y mentales a través de disciplinas como el TRX y el yoga. El TRX utiliza ejercicios en suspensión, donde el deportista mantiene una parte de su cuerpo en un punto de anclaje mientras la otra parte está apoyada en el suelo.

Sistemas de Entrenamiento Alternativos

Sistemas de Entrenamiento Alternativos

Evelyn Maria Zambrano Romero C.I 28.245.429

TRX

1-El anclaje debe de estar situado entre una altura de 2,20 a 2,70 mts de altura. 2-La interseccion de las correas debe esta aproximadamente a 1,80 mts del piso. 3-Los estribos en su extensión máxima a 10 cmts del piso
El TRX es un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios en suspensión, donde en las actividades que desempeña el deportista, las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo.

Taichi

-La mayoría de los movimientos de tachi (estilo yang) son relajados, suaves y lentos, describen curvas y círculos. Se evita extender y flexionar demasiado ninguna parte del cuerpo. Por eso proporciona sensación de ligereza. -La práctica del taichi estira moderadamente los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones de todas las partes del cuerpo, relajando y mejorando la elasticidad y flexibilidad, eliminando dolores e hinchazones. -El ritmo de taichi se describe como nubes flotantes, como agua corriente o como una música pausada y armoniosa. El ritmo ha de ser constante, uniforme y la velocidad moderada sin estancamientos. La uniformidad, moderación y armonía del ritmo y la velocidad, tienen como función tranquilizar el sistema nervioso, provocar un estado de ánimo apacible y agradable desde el interior al exterior. -Se diferencia de otros deportes en que todos los ejercicios de taichi están regidos por la conciencia. La conciencia dirige la energía para que fluya a lo largo de la línea del movimiento. Desarrolla la conciencia, refuerza las funciones del cuerpo, su autorregulación y autorehabilitación. -Coordinación entre cuerpo, conciencia y respiración. La respiración es la estrategia para aumentar la potencia. La frecuencia y profundidad de la respiración, el momento de la inspiración y la expiración, han de cooperar con el ritmo y la intensidad del movimiento. -La relajación. Es imprescindible evitar toda tensión innecesaria para facilitar el flujo de chi. Sin embargo no hablamos de flacidez. Hay que relajar intencionadamente algunas partes del cuerpo para que otras puedan moverse más libre y ágilmente, sin rigidez pero con el tono muscular necesario para producir un movimiento ligero y elegante.
Es un estilo externamente suave e internamente muy fuerte, que combina ejercicios físicos con ejercicios respiratorios en donde se inhala aire fresco y se exhala el aire viciado; sudando por generación interna de calor sin que el corazón se acelere ni la respiración sea agitada.

Yoga

Características
Ayuda a conectar con nuestro interior y nuestras inquietudes. Relaja cuerpo y mente y nos lleva a una paz interior. Ayuda a tonificar todo nuestro cuerpo con sus distintas posturas o asanas. Fortalece todos nuestros músculos y huesos con sus diversos movimientos. Mejora la capacidad de resistencia aeróbica y aporta flexibilidad. Es imprescindible para aprender a distribuir la energía de nuestro cuerpo a lo largo de todo el día. Activa nuestra concentración, dándonos excelentes resultados en otros aspectos de nuestra vida. Las técnicas de Yoga calman nuestro sistema nervioso y nos hacen estar más alerta y receptivos, a la par que saludables. Protege nuestro corazón debido a la reducción de la presión arterial y ralentiza la frecuencia cardiaca. Mejora la calidad de las relaciones íntimas. Libera endorfinas en nuestro cuerpo mejorando la sensación de bienestar. Ayuda a dormir mejor y a conseguir un sueño más profundo y reparador. Cuida la silueta y ayuda a quemar calorías tanto como si saliésemos a correr.
Concepto
Es la unión de nuestro cuerpo con nuestra mente y a la vez esta unión de nuestro SER con el cosmos y el estado de todo nuestro cuerpo en armonía, tanto en el plano físico, mental y espiritual. El Yoga no lo tenemos que interpretar como una religión, es más como una filosofía de vida, una forma de ser, de actuar y de comportamiento con nosotros mismos y con los seres que nos rodean, es por estos criterios que también se puede definir como un camino de crecimiento personal, de autoconocimiento de nosotros mismos.