Kategorier: Alle - motor - seguridad - neumáticos - airbags

af Alejandro Gutiérrez Miranda 1 år siden

131

Sistemas de seguridad

Los sistemas de seguridad en los vehículos se dividen en tres categorías principales: activa, pasiva y preventiva. La seguridad activa se centra en mejorar el funcionamiento del vehículo para prevenir accidentes.

Sistemas de seguridad

Sistemas de seguridad

Sistemas preventivos

Evitar los daños por causa del desgaste de sus componentes por el manejo diario.

Sistema de lubricación: Se encarga de lubricar los componentes internos del motor, para así evitar su desgaste y deterioro prematuro

Sistemas de transmisión: Usa engranajes de diferentes tamaños para conectar y transmitir el movimiento producido por el motor con las llantas, y balancear su velocidad y torque.

Sistemas del motor: El motor de combustión interna consta de cilindros, pistones, inyectores de combustible y bujías. Combinados, estos componentes queman combustible y dejan salir los gases de escape de los cilindros.

Seguridad activa

Contribuyen a un mejor y más seguro funcionamiento del vehículo.

Frenos: Su función es ayudar a disminuir la velocidad y a detener el vehículo.

Neumáticos: Su función es permitir un contacto adecuado con el pavimento, por adherencia y fricción, a fin de posibilitar el arranque, el frenado y la buena conducción.

Control de estabilidad: Su función principal es evitar el deslizamiento del vehículo en sentido transversal y mantener la trayectoria marcada por el conductor con el volante.

Seguridad pasiva

Función
Proteger a los ocupantes contra las lesiones, o para reducir sus posibilidades de accidente.

Sistemas y sus funciones.

Cinturón de seguridad: Su función es minimizar las heridas en una colisión, impidiendo que el pasajero se golpee con los elementos duros.

Airbags: Su función es detener el cuerpo de los ocupantes de un vehículo lo más suavemente posible.

Reposacabezas: Su función es limitar la trayectoria de la cabeza al retroceder a su posición inicial