Kategorier: Alle - temperamento - personalidad - carácter - decisiones

af camilo patiño 3 år siden

892

Temperamento, Carácter y Personalidad

La personalidad de una persona se compone de varios elementos, entre ellos el temperamento, el carácter y la forma en que se enfrentan a las emociones. El temperamento es innato y define cómo expresamos nuestras emociones de manera recurrente.

Temperamento, Carácter y Personalidad

Temperamento, Carácter y Personalidad

Personalidad La personalidad es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo, y que lo hacen diferente y único respecto del resto

La personalidad está compuesta por dos elementos: temperamento y carácter El temperamento tiene un origen genético y el otro de tipo social.
Existes 2 tipos de personalidades segun el psicólogo Carl Gustav Jung la introversión y la extroversión, un individuo no es absolutamente introvertido, ni otro lo es totalmente extravertido pero esta influenciado por uno o por otro

Extrovertido

el movimiento del ánimo que sale fuera de sí a través de los sentidos). Alguien extrovertido tiene tendencia a socializar con facilidad y a sobresalir en las reuniones, a buscar ser el centro de atención.

Introvertido

se caracteriza por la concentración del interés en los procesos internos del sujeto. Los introvertidos se interesan principalmente por sus pensamientos y sentimientos, por su mundo interior.

Carácter

Se ve afectado rotundamente por el medio ambiente, la cultura y el entorno social donde cada persona se forma. Es el resultado del aprendizaje social, las cuales están relacionadas con los hábitos de cada individuo y la forma en la que reacciona frente a las experiencias.
El carácter, por su parte, es el conjunto de aspectos psicológicos que se moldean con la educación, los hábitos y permiten una reacción del individuo frente a las experiencias.

Para formar carácter son necesarios tres componentes: la emotividad, la actividad y la resonancia, este caracter puede ser bastante modificable

Hay varios tipos de carácter

no es lo mismo carácter que temperamento, este último reúne los aspectos biológicos del carácter y está vinculado con el proceso fisiológico.

está íntimamente ligado al temperamento y que actúa en consecuencia de él en la mayoría de las personas.

Temperamento

Es la forma de expresar una determinada emoción concreta de manera recurrente y natural, es la base genetica de cada uno
a materia prima que sirve de pilar y base para la conformación del carácter y la personalidad.
Hay varios tipos de tempeamento, para cada tipo de comportamiento que expresemos ante cualquiera emoción

Temperamento Flemático

caracterizan por ser introvertidas, tranquilas, de equilibrio emocional, calmadas, racionales, frías, son personas que casi nunca se enfadan con frecuencia, se toman su tiempo para decidir y presentan dificultades para la toma de decisiones. son personas fáciles en comparación con los otros temperamentos, también resulta ser el temperamento más agradable.

Temperamento Colérico

sulen ser rápidas, muy activas, prácticas en la toma de sus decisiones, independientes, extrovertidas (pero no tanto como las personas sanguíneas), se fijan metas y objetivos, son personas ambiciosas y decididas, de opiniones firmes, manipuladoras, creativas, se consideran a ellas mismas muy capaces de lograr lo que se proponen, entre otros.

Temperamento sanquineo

Es propio de las personas alegres, extrovertidas, y de gran sensibilidad. Son personas emocionalmente inestables, egoístas, con poca fuerza de voluntad, son inquietas, despreocupadas y, a pesar de ser extrovertidas demuestran ser personas inseguras. Son personas que anteponen los sentimientos en los momentos de tomar decisiones.

Temperamento Melancólico

Se caracterizan por ser introvertidas, poco expresivas, pesimistas, celosas, poco sociables, desconfiadas, muy sensibles emocionalmente, propensas al sufrimiento, su estado de ánimo normalmente es una tristeza profunda y estable en el tiempo, le suelen dar mucha importancia a todo creando preocupaciones y dificultades innecesarias,