Existen diferentes tipos de industrias que se dividen según la naturaleza de los bienes que producen. La industria de bienes de capital se encarga de fabricar maquinaria y equipos que son esenciales para el funcionamiento de otras fábricas y sectores productivos.
Es donde transforman la materia prima en un producto final que se ofrece en diferentes mercados. Y se clasifican de 3 formas:
Industria de bienes no duraderos: productos perecederos considerados de primera necesidad, por ejemplo, alimentos, bebidas, medicamentos, cosméticos, etc.
Industria de bienes semiduraderos: los productos generados tienen una vida útil media, por ejemplo, teléfonos, ropa, zapatos, etc.
Industria de bienes duraderos: productos no perecederos como electrodomésticos, electrónica, muebles, vehículos, entre otros
Industria de bienes de Capital:
Crea materiales que ayuden a otras industrias a cumplir sus funciones. Esto se debe, por tanto, a que es responsable de la producción de maquinaria y otros equipos que serán aplicados por las fábricas.
Industria de bienes de producción:
Las organizaciones de bienes de producción son aquellas organizaciones que se dedican a la producción de materias primas que luego serán utilizadas por otra industria que luego transformará este elemento en el producto final.