Kategorier: Alle - comercial - legislación - contrato - mercantil

af Lorena Guzman Gamboa 6 år siden

138

U5A1. Elementos de un contrato

Los contratos mercantiles son acuerdos entre dos o más partes que buscan crear o transferir derechos y obligaciones de naturaleza comercial. Estos contratos se distinguen por involucrar a al menos una parte que actúa como comerciante y están regulados por el Código de Comercio de cada país, una normativa específica que gobierna la legislación comercial.

U5A1. Elementos de un contrato

Integrantes Guzmán Gamboa Elba Lorena Ortiz Burruel Luis Eduardo

Bibliográfia Martínez Gómez, M.I. (2003). El contrato electrónico y sus elementos esenciales. Saberes. Revista de estudios jurídicos, económicos y sociales 1. Recuperado de http://www.uax.es/publicacion/el-contrato-electronico-y-sus-elementos-esenciales.pdf UDE CUCEA. (2014, Octubre, 02). Mapa Conceptual. [Archivo de video]. Recuperado de: https://youtu.be/isoQH0mX6e0 Martín H., A. (2015, Febrero, 21). MINDOMO 2015 - 02. Crear y personalizar un mapa conceptual. [Archivo de video]. Recuperado de: https://youtu.be/qn2-WkLtvWQ Martín H., A. (2015, Febrero, 21). MINDOMO 2015 - 04. Configurar modo presentación y compartir mapa conceptual. [Archivo de video]. Recuperado de: https://youtu.be/HNCkkEpV77A

Elementos de un contrato

Clasificación de los contratos mercantiles

Contratos Onerosos y Gratuitos
Contratos Unilaterales y Bilaterales

Estos contratos se rigen por el Código de Comercio, que es la normativa legal que regula la legislación comercial de cada país.

Un contrato, un acuerdo privado, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas.

Tipos de contrato

Contrato de prestación de servicios
Contrato de seguro
Contrato de franquicia.
Contrato de arrendamiento financiero o leasing.

El contrato mercantil es una especie del convenio que produce o transfiere derechos y obligaciones

El contrato mercantil es el acuerdo de dos o más voluntades para crear o transferir derechos y obligaciones de naturaleza mercantil en la cual existe, en una de las partes, la presencia de un comerciante