von Sara Bermúdez Vor 1 Jahr
127
Mehr dazu
ROSA: es el color de la dulzura, el romanticismo, de la delicadeza y la amistad.
Complementos
Escaparates de moda
Zapatería
Producto Textil
Producto Alimentación
Menaje del Hogar
Librería
Regalos y Decoración
Óptica
Joyería
Relojería
Cosmética
Floristería
Elige un esquema de color coherente
La coherencia en la elección de los colores es importante para crear un efecto visual atractivo en el escaparate. Se recomienda elegir de 2 a 3 colores complementarios que se complementen entre sí. Por ejemplo, el rojo y el verde lo son, mientras que el rosa y el verde no.
Llama la atención
Los colores brillantes como el rojo, el naranja y el amarillo son los más efectivos para llamar la atención de los clientes. Estos colores pueden atraer la atención incluso desde lejos. Sin embargo, debes tener en cuenta que el uso excesivo de estos colores puede resultar abrumador para los clientes.
Utiliza el color para crear un ambiente
Los colores suaves y pastel como el rosa, el lila y el azul claro pueden crear una sensación de calma y tranquilidad. Estos colores son ideales para escaparates de tiendas de ropa y accesorios para mujeres. Los colores más brillantes y vibrantes como el amarillo, el naranja y el rojo pueden crear una sensación de energía y emoción. Estos colores son ideales para escaparates de tiendas de deportes y equipos electrónicos.
Destaca productos en específico
Si quieres destacar productos específicos, puedes utilizar colores que sean complementarios a los productos. Por ejemplo, si estás mostrando productos de tecnología, elige un color azul oscuro para el fondo del escaparate para que resalte el producto, y además el azul se asocia con la tecnología y la eficiencia.
Utilízalo para crear un mensaje
Algunos colores tienen asociaciones culturales y pueden utilizarse para enviar un mensaje a los clientes. Un ejemplo de esto es el rojo el cual es asociado con el amor y la pasión, mientras que el verde se asocia con la naturaleza y la salud. Puedes utilizar estos colores para
Dentro de la gran variedad de tonos de color existentes, disponemos a su vez de múltiples matices o gamas cromáticas de un mismo color, también podemos jugar con la saturación de los colores, dependiendo del grado de pureza del color, transmitiendo un significado u otro. Por último, la luminosidad del color si este es más claro u oscuro, nos aportará resultados visuales muy distintos.
Realizar nuestro trabajo visual teniendo en cuenta todas estas cualidades del color, nos permite dotar de una infinidad de significados a nuestras propuestas de escaparatismo.
La utilización de la psicología del color para crear escaparates atractivos y que conecten con el espectador es un recurso a tener en cuenta para ayudar en la decisión de compra apelando a las emociones de nuestros clientes y provocando la compra impulsiva e irracional.
ROJO
ROJO: inspira energía y evoca emociones fuertes como peligro, excitación, fuego, pasión, sangre, lucha, impulsividad, fuerza, deseo.
AMARILLO
AMARILLO: es el color más luminoso e inspira calidez y energía positiva, felicidad, creatividad y juventud.
AZUL
AZUL: color asociado al cielo y el mar, genera sensaciones de serenidad, calma, tranquilidad, verdad, fiabilidad y poder.
VERDE
VERDE: es el color de la naturaleza, frescor, vegetación, salud, equilibrio.
BLANCO
BLANCO: representa pureza, limpieza, luminosidad, vacío, inocencia y simplicidad.
NEGRO
NEGRO: color que se asocia con el lujo y la sofisticación, inspira elegancia, poder, formalidad y sobriedad.
PÚRPURA
PÚRPURA: símbolo de nobleza y riqueza, se asocia a la realeza y desprende sofisticación e inteligencia.
NARANJA
NARANJA: nos transmite calidez, energía, aventura excitación y entusiasmo. Simboliza vitalidad, alegría y emoción. Llama a la acción, por lo tanto, es muy efectivo en el escaparate para generar ventas.
ROSA
Comunican, dan vida y contenido.
Determina: equilibrio, percepción de los objetos y sensaciones.
Interpretación y significados dependiendo de la cultura.