La ley de Watt establece que la potencia consumida en un circuito es proporcional al voltaje suministrado y a la corriente que circula. Por otro lado, la ley de Ohm explica que la intensidad de la corriente es proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia del circuito.
Este consumo de potencia está determinado por la resistencia del circuito o aparato, el voltaje de entrada y la corriente que utiliza. La ley de Watt se enuncia de la siguiente manera: La potencia consumida es directamente proporcional al voltaje suministrado y a la corriente que circula.
Corriente Electrica
Continua
Cuando el desplazamiento de los electrones es en un solo sentido durante todo el tiempo que circula, desde el polo negativo de un generador al polo positivo.
Alterna
La corriente alterna se caracteriza por el cambio de sentido de la corriente varias veces por segundo.
La corriente eléctrica es el flujo de carga eléctrica que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del mismo.
Átomo
Partes
Electron
Proton
Neutron
Un átomo es la parte más pequeña que forma parte de un sistema químico. Es la mínima cantidad de un elemento químico que presenta las mismas propiedades del elemento.
Ley de Ohm
La intensidad de corriente que atraviesa un circuito es directamente proporcional al voltaje o tensión del mismo e inversamente proporcional a la resistencia que presenta.
En forma de fracción se pone de la siguiente forma:
I igual a V entre R.
Donde I es la intensidad que se mide en amperios (A), V el voltaje que se mide en voltios (V); y R la resistencia que se mide en ohmios (Ω).
Magnitudes de la electricidad
Potencia
Intensidad
Voltaje
Resistencia
Energia
una magnitud es una propiedad que se puede medir. Por ejemplo se puede medir la longitud, el tiempo, la velocidad, etc. Todas ellas son magnitudes.
Circuito eléctrico
Simbolos
Tipos
Mixto
Paralelo
Serie
simbolos
Cuando un cuerpo está cargado negativamente y el otro está cargado positivamente, se dice que entre ellos hay una diferencia de cargas. Cuando conectamos mediante un elemento conductor dos puntos con una diferencia de cargas eléctricas, los electrones circularán provocando la corriente eléctrica.