von Jesus Armando Ortega Garcia Vor 2 Jahren
182
Mehr dazu
Ciclo de vida de Huracán?
Que es un huracán?
Huracanes son miembros de una familia de ciclones llamados Ciclones Tropicales Al Oeste del meridiano estas tormentas son llamadas Tifones. Sistemas de baja presión que no tienen frentes
¿Como se generan?
Los movimientos sísmicos, erupciones volcanicas y otras explosiones submarinas (incluidas detonaciones, deslizamientos de tierra, desprendimientos de glaciares, impactos de meteoritos y otras perturbaciones) por encima o por debajo del agua tienen el potencial de generar un tsunami. A diferencia de las olas oceánicas normales, que son generadas por el viento, o las mareas, que son generadas por la atracción gravitacional de la Luna y el Sol, un tsunami se genera por el desplazamiento del agua. Las olas de los tsunamis no se parecen a las corrientes submarinas normales ni a las olas del mar porque su longitud de onda es mucho más larga.
TSUNAMI
Un tsunami (también conocido como maremoto) es una serie de olas poderosas que se generan en un cuerpo de agua con gran volumen (un océano o mar), ya sea por la ocurrencia de un terremoto, un deslizamiento submarino, una erupción volcánica o por el impacto de un meteorito.
Vulcanologia:
Es una rama de la Geología que trata con vulcanismo sus causas y fenómenos
Que son las Placas Tectónicas?
Las placas tectónicas son fragmentos de la litosfera, compuesta por la parte superior del manto superior y la corteza terrestre, que se comportan como una capa fuerte, relativamente fría y rígida. Las placas de la litosfera son más delgadas en los océanos, donde su grosor varía de unos cuantos kilómetros en las dorsales oceánicas hasta 100 kilómetros en las cuencas oceánicas profundas.
Que es un terremoto ?
Es el movimiento de la corteza terrestre causado por la liberación brusca de energía elástica acumulada por su deformación.
El lugar donde se produce el terremoto se denomina hipocentro o foco y se localiza a varios kilómetros de profundidad. Sobre la vertical en la superficie se localiza el epicentro, lugar donde se suelen producir los mayores daños. La energía liberada en la rotura de la falla se propaga mediante ondas que recorren grandes distancias por la superficie y por el interior de la Tierra, ofreciendo una información imprescindible para conocer la estructura de nuestro planeta