von RuskY RuskY Vor 3 Jahren
167
Mehr dazu
Entre las principales propiedades del vidrio se destacan:
Maleabilidad. Consiste en los métodos de moldeado que se realizan en la etapa de fundición previo al enfriamiento, según el uso que tendrá el vidrio, como un ventanal o una botella.
Cualidades térmicas. Consisten en la capacidad de conducir la temperatura, tanto el calor como el frío.
Densidad. Consiste en la cantidad de masa que contiene el vidrio y que depende del tipo de materiales combinados en el proceso de fundición. En general, la densidad del vidrio ronda los 2500 kg/m3.
Corrosión. Consiste en la capacidad de tolerar el desgaste que tiene el vidrio, hay cuatro sustancias principales frente a las que el vidrio puede romperse: el ácido hidroclorhídrico, el ácido fosfórico de alta concentración, las concentraciones alcalinas a altas temperaturas y el agua a temperatura elevada.
Cualidades ópticas. Consisten en la transmisión del espectro visible de la luz que depende de la composición y pureza del vidrio.
Composición. Consiste en la diversidad de componentes minerales que pueden usarse y combinarse para fundirlos y crear diferentes tipos y calidades de vidrios.
Color. Hay ciertos componentes que se agregan al momento de la fusión para obtener un acabado diferente en la tonalización del vidrio.
Textura. Consiste en la superficie del vidrio que se puede percibir con la vista o el tacto y las variantes se pueden obtener dependiendo del proceso de fundido y ciertos componentes.
Buenos aislantes eléctricos; aceptables aislantes acústicos; y buenos aislantes térmicos.
Resistentes a la corrosión y a muchos factores químicos.
Algunos no son biodegradables ni fáciles de reciclar, y si se queman, son muy contaminantes.
Fáciles de trabajar y moldear
Poseen baja densidad
Tienen un bajo costo de producción
Suelen ser impermeables
Se determina por sus características físicas Y por la combinación de sus propiedades ópticas como: –Opacidad o transparencia. – Blancura o Color – Brillo
Es una propiedad que influye tanto en la apariencia como en la funcionalidad del papel. Desde el punto de vista de la impresión del papel, se refiere a la perfección de la superficie de un papel y al grado en que su uniformidad se asemeja a la superficie de un vidrio plano.
La densidad del papel es probablemente la propiedad más importante. Proporciona información sobre la estructura de la hoja y está relacionada con las demás propiedades del papel. La densidad del papel o del cartón es su peso por unidad de volumen.
Es la oposición que presenta el papel al corte cuando es sometido a dos fuerzas opuestas. Papeles de baja resistencia a la tensión no soportan la tracción de las pinzas y se rasgan.
Es la consistencia que presenta el papel en su formación. La rigidez es una propiedad extremadamente importante para muchos usos como la cartulina o las cajas, para otros usos como el papel seda se requiere que la rigidez sea muy baja.
Es la migración de la tinta a través de las fibras y poros del papel inmediatamente después de la impresión, Los papeles muy absorbentes no suelen ser apropiados para una buena impresión.
Es la cantidad de agua considerada en puntos porcentuales que se encuentra contenida en el papel, la humedad absoluta apropiada en los papeles litográficos es la comprendida entre 7% y 8%.
Es el número de orificios por unidad de superficie que presenta el papel, el papel es un material altamente poroso, el contenido de aire en papeles comunes va desde un 50% y hasta un 70%.
El gramaje se mide en gramos y el calibre se mide en puntos, un punto es igual a 0.025 mm. Conviene que el calibre de los papeles sea lo más uniforme posible, ya que papeles mal calibrados originan impresiones defectuosas.