von Paula Ardila Vor 5 Jahren
694
Mehr dazu
HTA · palpitaciones · arritmias · taquicardia · angina · fibrilación · cefalea
1. Absorción: se administra IV 2. Distribución: Se distribuye ampliamente pero no cruza la barrera hematoencefálica. 3. Metabolismo y excreción: Es metabolizada por la MAO y COMT, enzimas presentes en el hígado, riñones, plasma y tracto gastrointestinal. Su eliminación es renal.
Varía de acuerdo a las dosis: Ø Dosis pequeñas: actúa sobre receptores (D-1) a nivel renal, mesentérico y coronario. Produce vasodilatación, y aumento de la presión renal, filtración glomerular, excreción de sodio y formación de orina. Ø Dosis medias: actua sobre receptores Beta-1 cardiacos y D-1, aumentando la fuerza contracción pero sin alterar la frecuencia cardiaca.
Producidas por sobredosis y derivan del exceso de actividad simpaticamimética. · Cefaleas · Nerviosismo · Inquietud · Taquicardia · Estrasistole · Arritmias · dolor anginoso
1. Absorción: Buena absorción por vía endovenosa. 2. Distribución: Llega a todos los tejidos, especialmente al corazón, hígado, riñón y bazo, pero no al cerebro ya que no es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica. 3. Metabolismo y excreción: Se metaboliza en el hígado, riñón, plasma por la acción de las enzimas (MAO) y (COMT) a metabolitos inactivos. Su eliminación es en su mayoría renal, y muy pequeñas cantidades se excretan por las heces.
a) CORAZÓN: ü Aumenta la fuerza de contracción. ü Aumenta la frecuencia cardiaca. ü Aumenta la velocidad de conducción. Aumenta la excitabilidad del miocardio. b) VASOS SANGUÍNEOS: ü vasoconstricción a nivel de la piel, mucosas y áreas esplénica y renal, y musculo esquelético.
· cefalea · ansiedad · debilidad · mareos · temblor · inquietud · insomnio · bradicardia