von Juan Londoño Vor 12 Jahren
266
Mehr dazu
-Desarrollo ordenado y estructurado de argumentos en ponencias
-Obsesionado por la literatura en mi tiempo libre
Punto de referencia esencial: Textos legales(Leyes, Decretos, Ordenanzas, Acuerdos, etc.), jurisprudencia(Sentencias, doctrina de juristas) y Diccionarios jurídicos.
-Más atención en la revisión de textos
-Más desarrollo en la compresión de lecturas
-Aún obsesionado con la ortografía
En mi tiempo libre leía caricaturas, en especial las de la 'gaceta' del diario “El País” poco a poco me empecé a interesar más por la actualidad y me devoraba el peridico
-Me devoré los libros de Maurice Druon, C.S Lewis, J.R.R Tolkien y J.K Rowling
BACHILLERATO:*Secundaria: Obsesión por la novela histórica y de épocas absolutistas, en especial la saga de los reyes malditos.
Nos dieron la oportunidad de elegir los textos que queríamos trabajar en los últimos años de bachillerato, fue aquí donde enfoqué mis gustos de lectura más hacia lo que me veía estudiando en mi educación superior.
-Interés por textos filosóficos, periodísticos y legales.
PRIMARIA: Significó el inicio real de mi proceso como lector
Empecé a leer más por mi cuenta, en especial literatura fantástica y de acción, realismo mágico.
Lenguaje y Literatura paso a ser mi materia favorita, incluso en el desarrollo y redacción de trabajos los profesores me ponían como ejemplo.
Recuerdo que aún cuando me tomara mucho tiempo leer obras como “El Principito”, “Juan Salvador Gaviota”, “La Perla” e incluso algunos como el último me resultarán bastante aburridos, el terminar de leerlos comprendiendo su enseñanza y realizar un buen ensayo me gratificaba sobremanera.
Más que disfrutar de la lectura por mi cuenta, amaba que mi madre me leyera las novelas que me asignaban leer.
Aprendí a leer en jardín.
Amaba que me leyeran cuentos, como los de los hermanos Grimm
Me la pasaba cantando las rondas infantiles, quizá eso también influyo en mi curiosidad por la lectura, recuerdo los CD's con las letras y mi madre leyéndolos.
No paraba de escribir mi nombre por todas partes, de practicar las vocales, el abecedario a fin de mejorar mi caligrafía en un principio.
Más que dimensionar sobre lo que realmente escribía, me dedicaba a practicar mis 'garabatos'
BACHILLERATO: Obsesión por la buena ortografía y redacción.
PRIMARIA: Recuerdo que tenía mis escritos, poemas cortos y cuentos.
Recuerdo que aún en la realización de las tareas más 'fáciles' como las 'planas' me tomaba mi tiempo para hacerlo lo mejor posible
Aprendí a escribir en Jardín
Recuerdo que la profesora era como una madre para todos, quizá su amor por su labor, la paciencia y dedicación en como enseñaba sirvió para motivarme a siempre tratar de hacer las cosas mejor.
No paraba de escribir por todos lados cuando las vocales. Sabía como retribuirle por fin a mi madre su dedicación a mi escribiendo su nombre en papel
Aprender a escribir mi nombre me dio seguridad, sentía que lo podía hacer todo
Ansias de aprender a escribir, agobiaba a mi madre a cerca de lo que significaban los avisos publicitarios